Aprenden sobre los Derechos Humanos de la Mujer en Salvador Alvarado

Porcomunicacion

Aprenden sobre los Derechos Humanos de la Mujer en Salvador Alvarado

GUAMÚCHIL, SINALOA, 09 DE MARZO 2017.- Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el IMMUJERES del municipio de Salvador Alvarado organizó la conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres”, a la cual asistió como invitada especial la Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Acompañaron a la Dra. Tirado Gálvez en la mesa de honor el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Lic. Carlo Mario Ortiz y su señora esposa, Pier Angely Camacho, Presidenta del Sistema DIF Municipal; así como Celina Félix Menchaca, directora de IMMUJERES y organizadora del evento, quien agradeció la presencia de sus invitados.

Durante su intervención, la Directora del ISMUJERES resaltó la importancia de la familia en la lucha por la igualdad y el respeto hacia las mujeres.

“Desde la familia, como lo comentaba la señora Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Estatal, ella decía que es en la familia donde está los cimientos de estos valores, de esos principios y eso es fundamental para poder cambiar la cultura hacia la igualdad, tanto en los niños, como en las niñas.”

También agradeció al Presidente Municipal el que se involucre en las acciones en favor de la mujer.

“Cuando el Presidente Municipal se involucra en las actividades, en las acciones de las mujeres a toda la sociedad nos va bien, eso hace que se visibilice el tema de las mujeres y me queda claro que siempre al lado de un gran hombre hay una gran mujer, saludo con cariño a su señora esposa, Pier Angely, gracias por ser un pilar fundamental para el Presidente Municipal”.

El evento se realizó en el Auditorio 27 de Febrero, del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en donde además se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de la comunidad, en diversas áreas.

La Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez resaltó la importancia del trabajo en equipo y la unidad de las mujeres para superarse.

“Trabajando en equipo, en unidad, el que tengan el interés de capacitarse, eso habla de que las mujeres queremos participar de forma profesional. Desde la trinchera que estemos es importante marcar la huella y ponerle esa calidad humana que tenemos las mujeres, la sensibilidad, esa emoción por hacer las cosas bien y sobre todo por dejar un mejor Salvador Alvarado”.

La conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres” fue impartida por la MC. Guadalupe Hernández Guerrero, quien es jefa del Departamento de Capacitación del ISMUJERES.

Además de la conferencia y también como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en este municipio, se inauguró una exposición de pintura, en la que se exhibieron 33 piezas de talentosas artistas locales.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario