Arranca el Proyecto de Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Comunidades Indígenas

Porcomunicacion

Arranca el Proyecto de Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Comunidades Indígenas

 

Culiacán, Sinaloa, jueves 17 julio del 2014.- La Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio anunció la operación del programa de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres en comunidades indígenas.

Durante la presentación, la titular del ISMujeres señaló que dicho proyecto es gestionado a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el cual tiene como objetivo contribuir positivamente en las condiciones de vida de las mujeres indígenas, impulsando y fortaleciendo acciones de prevención y atención encaminadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar, que las acciones se realizarán en los municipios del El Fuerte, Ahome, Escuinapa,  Guasave, la Cruz de Elota y en el municipio de El Rosario.

Dentro de las acciones programadas destacan dos Foros sobre Derechos Humanos, así como tres talleres con la temática de  violencia de género con enfoque intercultural.

También, se pondrá en marcha, en el mes de agosto,  la campaña de difusión por los derechos humanos de las mujeres a una vida libre de violencia, “Si a Nuestros Derechos, No a la Violencia”, con el objetivo informar a este sector de la población sobre la problemática de la violencia contra la mujer y los derechos humanos.

Dentro del proyecto se programó la capacitación de ocho mujeres quienes multiplicarán acciones de capacitación en materia de género, derechos humanos de las mujeres, prevención de la violencia de género,  en diversas comunidades indígenas y campos agrícolas de los municipios de Navolato y El Fuerte.

Elizabeth Avila, destacó que con estas acciones de sensibilización y capacitación planteadas en el  proyecto se prevé beneficiar directamente a 800 mujeres indígenas de las tres zonas del Estado de Sinaloa.

En el evento estuvieron presentes también Verónica Armenta Armenta,  responsable del programa derechos a la igualdad de género del CDI, Delegación Sinaloa, así como Mariela Yesely Lozoya Iribe, Coordinadora del Proyecto CDI 2014 en el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario