Arranca jornada de Capacitación a funcionariado del Ayuntamiento de Culiacán sobre “Nuevas masculinidades”

Porcomunicacion

Arranca jornada de Capacitación a funcionariado del Ayuntamiento de Culiacán sobre “Nuevas masculinidades”

Más de 50 funcionarias(os) inician taller.

Culiacán, Sinaloa, 06 de octubre de 2014.- Con la participación de más de 50 funcionarias y funcionarios titulares de las áreas de primer nivel, el Instituto Sinaloense de las Mujeres y el Ayuntamiento de Culiacán pusieron en marcha el curso-taller “Nuevas Masculinidades dirigido al personal que labora en la Administración Municipal”, mismo que tendrá una duración de una semana.

Durante la ceremonia de arranque de la jornada de capacitación, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Aviila Carrancio mencionó que este taller es la muestra para que todos los municipios del estado asuman una política de equidad de género como la que aplica el Ayuntamiento de Culiacán en beneficio de las mujeres.

“Lo que buscamos con estas acciones es sensibilizar al funcionariado para que las políticas públicas que realizan, sean enfocadas en beneficio de las mujeres y en el reconocimiento de sus derechos humanos, ya que en esa medida iremos avanzando en materia de igualdad”, señaló Avila Carrancio.

Por su parte, Pablo Navarrete Gutiérrez, Director Jurídico del Instituto Nacional de las Mujeres, y encargado de impartir este módulo, indicó que el Municipio de Culiacán, dentro de los más de 2 mil 500 municipios en el país, pone el ejemplo al reunir a todo el equipo de Gobierno para trabajar en el tema de los derechos de las mujeres.

“El municipio de Culiacán se está colocando como un ejemplo nacional. Esto puede contribuir a redoblar los esfuerzos y los compromisos institucionales para que el Gobierno de Sergio Torres sea ejemplar, esté del lado de las mujeres, y que todo su equipo asuma la perspectiva de género como un compromiso. Es tiempo de colocar en el centro de las políticas públicas a las mujeres y Culiacán puede ser el ejemplo nacional de cómo transforma su visión de hacer gobierno, colocando a las mujeres en el centro de los intereses a las mujeres”, dijo Navarrete Gutiérrez.

Por su parte, Guadalupe Robles Hernández, Secretario del Ayuntamiento, señaló que estas actividades buscan fincar una nueva relación entre el personal que labora en el Gobierno Municipal, relación que abrirá los espacios pertinentes para que haya una verdadera política incluyente que privilegie la perspectiva de género.

Robles Hernández aseguró que la actual administración, encabezada por el Alcalde Sergio Torres, ha desarrollado diversas acciones para respaldar la equidad de género, como redactar un Plan Municipal de Desarrollo con lenguaje incluyente y determinar

About the author

comunicacion author

Deja un comentario