INAUGURAN CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJERES EN SINALOA

PorIsmu

INAUGURAN CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJERES EN SINALOA

 

Noviembre 06 del 2017 . Con una inversión de mas de 30 millones de pesos, inaugura el mandatario Estatal, Quirino Ordaz Coppel, el Centro de Justicia para las Mujeres.

En el evento, Ordaz Coppel enfatizó que ya nunca más las mujeres violentadas estarán solas, y señaló que su gobierno será un modelo en la protección y ayuda a este sector de la población, como quedó demostrado al solicitar la Declaratoria de Alerta de Género en las primeras semanas de su administración.

 

 

El Gobernador reconoció que Sinaloa ya necesitaba este Centro de Justicia, y reiteró que su gobierno será el mejor aliado de la mujer, sobre todo de aquéllas que más lo necesitan, quienes han sido víctimas de violencia.

Por su parte, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, dijo que este Centro de Justicia forma parte de la Declaratoria de la Alerta de Género y se convierte en el primero en todo Sinaloa.

Adelantó que en breve contará con un albergue temporal, una Sala de Juicio Oral y un taller de emprendimiento, para apoyar a una mujer que ha terminado el círculo de la violencia para que pueda iniciar una nueva vida valiéndose por sí misma.

 


En la inauguración, estuvo presente el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, quien reconoció el interés del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la defensa de las mujeres, al anunciar que pronto habrá otros dos Centros de Justicia similares a éste, para generar más mecanismos que permitan protegerlas y atenderlas cuando necesiten justicia.

 

 

 

 

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario