Capacita ISMujeres a personal de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres

Porcomunicacion

Capacita ISMujeres a personal de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres

CULIACÁN, SINALOA, 28 DE JUNIO DEL 2016.- Con un taller intensivo sobre “Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres” se capacita al personal que formar parte de los cinco Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

El personal que se profesionalizará son abogadas, psicólogas y  trabajadoras sociales, así como las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) de los municipios de Navolato, Concordia, Sinaloa de Leyva, El Fuerte y Escuinapa.

Durante la inauguración la Directora General del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio, manifestó que aún y cuando ya estén sensibilizadas en el tema de género, es importante adquirir nuevos instrumentos que permitan sobrellevar las situaciones de violencia contra las mujeres a las que se verán expuestas al realizar su trabajo, herramientas que se les brindarán a través del taller y que además se reforzarán con el apoyo de las Brigadas de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres.

“Ustedes van a engrandecer a las familias municipales con esta labor y al IMMujeres que hará un engranaje para trabajar en conjunto y llevar así una mejor atención y un mensaje no sólo de prevención sino de paz a estos y otros municipios”, dijo ante las y los asistentes a la capacitación.

El taller es impartido por la Lcda. María de Jesús Armenta Acosta y tendrá una duración de dos días, con esto, el personal podrá adquirir las herramientas necesarias para diseñar e implementar técnicas de empoderamiento, impactando en el Desarrollo de las mujeres de los Municipios con Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

Cabe destacar, que la instalación de estos cinco Centros para el Desarrollo de las Mujeres son el resultado de la gestión del Instituto, en el marco  del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del INMujeres;  y que este fortalecimiento consiste en equipamiento para oficina, gastos de operación, y así como honorarios para tres personas con perfil profesional para la atención de las mujeres.

El objetivo de este apoyo es fomentar e instrumentar acciones y estrategias que generen las condiciones necesarias para promover y consolidar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, con un abordaje integral y profesional de las necesidades de las mujeres en los municipios considerados en la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario