Capacita ISMujeres a personal que atienden casos de violencia de género

PorIsmu

Capacita ISMujeres a personal que atienden casos de violencia de género

Culiacán, Sinaloa, a 31 de Enero del 2013.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres realizó el taller: “Cómo dar contención a víctimas de violencia” al personal que atiende  violencia  de género de las diferentes instancias en el estado.

Este taller fue impartido por el abogado Rodolfo Manuel Domínguez Márquez y  la coordinadora del área de atención social Valeria Moscoso Úrzua, de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

La facilitadora integrante de esta comisión, señaló que el principal objetivo de este ejercicio, fue lograr que las y los participantes “sean capaces de identificar cómo les afecta el trabajo que cada una realiza, y que a partir de esa identificación,  puedan  idear estrategias individuales  y colectivas para poder enfrentarlo, de una manera positiva y con esto, no sólo mejorar su trabajo, sino también sus vidas personales, y familiares”.

También mencionó la importancia de reforzar las técnicas y estrategias para el auto-cuidado, especialmente en  áreas que trabajan con y en contextos de violencia. Señaló que el primer paso en estos procesos, es reconocerse como profesionales y equipos de riesgo, y dedicar recursos al desarrollo de estrategias que permitan amortiguar el efecto nocivo que tienen estos temas puntualizó Valeria Moscoso.

Cabe destacar, que en este taller participó personal de los institutos municipales de las mujeres de Culiacán, Ahome, Navolato, y Salvador Alvarado, integrantes del CEPAVI, Compavi, CEAVIF, CAVI, Grupo Vive, así como también trabajadoras (es) de la Secretaría de Seguridad Pública, CEDJUDE, del Ministerio Público del Estado y del ISMujeres.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario