Capacitan a personal del ISMujeres en impartición de cursos presenciales con la certificación ECO217

Porcomunicacion

Capacitan a personal del ISMujeres en impartición de cursos presenciales con la certificación ECO217

 Culiacán, Sinaloa, 14 de julio de 2014.- La Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio inauguró la capacitación “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial ECO217”, con la finalidad de certificar a las y los instructores que planean e imparten cursos.

Durante la inauguración, Avila Carrancio, señaló que este proceso interno de profesionalización, es dirigido al personal del ISMujeres,  en donde se practicará la preparación de las sesiones de capacitación con el desarrollo de habilidades en cuanto a técnicas instruccionales y manejo de grupo, facilitando así el desarrollo de las sesiones de los cursos presenciales.

“En estos cursos  las y los participantes aplicarán las habilidades necesarias para hacer efectivo el proceso enseñanza – aprendizaje, así como el manejo de grupo y en el caso de los que tienen experiencia, adecuarán su estilo y retroalimentarán su desempeño ante el grupo”, agregó Avila Carrancio.

La encargada de impartir la capacitación es la certificadora Silvia Soto, representante del  “Grupo Valuati S.C., sociedad especializada en la formación, evaluación y redacción de competencias laborales con más de 15 años de experiencia en modelos de certificación de competencias.

Cabe destacar, que esta acción se desarrollará en tres sesiones de 8 horas diarias y se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres a través del programa de Transversalización de la Perspectiva de Género con el proyecto “Por un Sinaloa Incluyente: Fortaleciendo las políticas públicas con perspectiva de género 2014”.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario