CEE SENSIBILIZA A SU PERSONAL EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

Porcomunicacion

CEE SENSIBILIZA A SU PERSONAL EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

En el marco del programa “Institucionalizando la perspectiva de género en las políticas públicas en el estado de Sinaloa”, y reafirmando el compromiso con la certificación del Modelo de Equidad de Género (MEG), así como parte de la coordinación entre el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujer) y el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa (CEE), este día, personal del órgano electoral recibió el taller de sensibilización en dicha materia, por parte de los facilitadores Martha Fabiola Zermeño Núñez y Moisés Domínguez, especialistas en Estudios y Estrategias para el Desarrollo y la Equidad.

 

Alrededor de 30 integrantes de diversas áreas del CEE, abordaron temas como género, estereotipo, sexo, identidad y roles de género y situación de igualdad en diversas esferas sociales, a través de diversas dinámicas.

 

En su mensaje de inauguración del taller, el Lic. Jacinto Pérez Gerardo, Presidente del CEE, recordó que este órgano electoral fue el primero de su naturaleza en obtener, a nivel nacional, la certificación del MEG por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y destacó el interés del personal por recibir este taller.

 

Agregó que en el CEE se está avanzando en materia de equidad de género y se han hecho esfuerzos desde 2001, para que haya acciones afirmativas para su personal; señaló que, en general, el órgano electoral está integrado de una manera equitativa en cuanto al género.

 

En representación de la Lic. Elizabeth Ávila Carrancio, Directora del Ismujeres, estuvo presente el Lic. Enrique Omar Villegas Melchor, Jefe del Departamento de Administración, quien agradeció al CEE que continúe abriendo sus puertas al programa de perspectiva de género.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario