Clausura ISMujeres Taller “Nuevas Masculinidades” dirigido a personal de la SSP

Porcomunicacion

Clausura ISMujeres Taller “Nuevas Masculinidades” dirigido a personal de la SSP

IMG_8123

CULIACÁN, SINALOA, 30 DE OCTUBRE 2015.- Con una gran participación de elementos de la Policía Estatal, así como estudiantes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, fue clausurado el Taller “Nuevas Masculinidades” dirigido al personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública.

El objetivo de esta actividad es capacitar, desde una perspectiva de género, en la desconstrucción de roles y estereotipos que se han ido adquiriendo socialmente, para así poder establecer relaciones de igualdad que permitan el verdadero desarrollo humano.

La encargada de dar el mensaje de clausura de estas actividades fue la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Mtra. Elizabeth Avila Carrancio, quien puntualizó la importancia de estas capacitaciones al personal que realiza trabajos de prevención e impartición de justicia.

“Lo que nosotras buscamos es ir trabajando contra la cultura actual de violencia de género, queremos se analice cómo una nueva masculinidad asertiva ayuda en mucho a trabajar en un ambiente más armónico “, dijo.

Cabe destacar, que este taller también se ha realizado en los Ayuntamientos de El Fuerte, Angostura y Navolato, dirigido principalmente a las y los servidores públicos.

El Lcd. Arnoldo Berrelleza Coronel, Director de Servicios Generales del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, estuvo presente y agradeció que ISMujeres se preocupe por impartir estos talleres, a fin de mejorar y profesionalizar al personal.

El taller estuvo a cargo del Maestro Román Andrade Quintero, especialista en Estudios en Violencia Intrafamiliar por la UAS; con Maestría en Terapia Familiar por el Centro de Posgrado en Terapia Familiar del Instituto Crisol en la Ciudad de México; Promotor de las Nuevas Masculinidades por el Centro de Capacitación para la Erradicación de la Violencia Intrafamiliar Masculina de San Francisco, California,  y pionero en México del tratamiento de hombres que deciden ejercer violencia hacia sus parejas.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario