Clausuran Diplomado “Análisis de Género como Categoría Social”

PorIsmu

Clausuran Diplomado “Análisis de Género como Categoría Social”

19 de enero del 2018. Con la finalidad de prepararse en el impacto que tienen las relaciones socioculturales actuales a partir de la perspectiva de género, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) en coordinación con el Centro de Políticas de Género, desarrollaron desde el pasado 29 de noviembre y hasta el día de hoy, el Diplomado Análisis de Género como Categoría Social.

50 mujeres y 9 hombres culminaron el diplomado de 120 horas, que tuvo lugar en el Centro de Políticas de Género de la Universidad Autónoma de Sinaloa, demostrando que capacitarse es una tarea vigente como parte del desempeño de la función pública, de las áreas educativas y como entes de la sociedad civil.

    

La Directora del ISMujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez encabezó la clausura, en la que agradeció al Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), al Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a cada una de las instancias que se sumaron al esfuerzo, que llamó prioridad para el Gobierno de Sinaloa.

Dijo que la capacitación y la profesionalización es uno de los compromisos que tiene el ISMujeres de manera permanente y es en esta labor en equipo como se logrará avanzar en el tema del mejoramiento de las políticas públicas de las mujeres.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario