COMUNICADO INSTITUCIONAL URGENTE

PorAdministracion Ismujeres

COMUNICADO INSTITUCIONAL URGENTE

 

CONDENA ISMUJERES EL ASESINATO DE LA NIÑA DAYANA ESMERALDA.

  • Exhortamos a las autoridades competentes para que investiguen este crimen de manera exhaustiva y diligente, se apliquen los protocolos que permitan esclarecer los hechos, dar con él o los responsables y llevarlos ante la justicia a que rindan cuentas de sus actos.
  • El ISMUJERES hace un urgente llamado a la sociedad sinaloense para reconstruir el tejido social, erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas.

 

A todo el personal que trabajamos en el Instituto Sinaloense de las Mujeres nos conmueve la muerte de Dayana Esmeralda, una niña navolatense de tan sólo 5 años de edad.  Su cruel asesinato, confirmado este fin de semana por la Fiscalía General del Estado (FGE),  estremece a la sociedad sinaloense y nos indica la progresiva y preocupante descomposición de nuestro tejido social. Exigimos justicia y que se castigue a los responsables de este feminicidio.

En Sinaloa se está haciendo un verdadero esfuerzo para fortalecer las capacidades institucionales, de las dependencias públicas encargadas de la procuración e impartición de justicia, particularmente, en los casos de violencia contra las mujeres. El pasado jueves, la FGE anunció la detención del presunto responsable del feminicidio de Melanie, una adolescente de 17 años de edad, estudiante del CBTIS Mazatlán. Reconocemos esta eficaz y alentadora acción institucional.

Las y los sinaloenses debemos unirnos para frenar la inaceptable ola de feminicidios que se registra en nuestra entidad. Todos los temas de violencia de género, las tareas de prevención, atención a víctimas, procuración e impartición de justicia, nos implican un mayor esfuerzo de corresponsabilidad y coordinación, de parte de los tres niveles de gobierno, entre los tres poderes del Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

 

Con acciones más contundentes y resultados concretos, combatamos los feminicidios en Sinaloa. Exigimos justicia para todas las víctimas; que se resuelvan los casos de la joven Jovana Sarahí, estudiante de la Preparatoria Navolato UAS; y de todas aquellas niñas y mujeres que han sido cruelmente victimadas. Como sociedad y como gobierno, necesitamos desarrollar nuestros mejores esfuerzos para hacer frente a este ominoso reto social. Ante la gran pena y el dolor que les embarga,  expresamos nuestras sinceras condolencias y solidaridad para sus familias.

 

About the author

Administracion Ismujeres administrator

Deja un comentario