Con acciones de capacitación y atención beneficia ISMujeres a más de 5 mil personas

Porcomunicacion

Con acciones de capacitación y atención beneficia ISMujeres a más de 5 mil personas

TOPOLOBAMPO 

Las Unidades Móviles de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres recorren los 18 municipios del estado.

 

Culiacán, Sinaloa, sábado 20 de Junio 2015.- Desde el pasado mes de abril, las Unidades Móviles de Prevención y Atención a la Violencia de Género del ISMujeres iniciaron el recorrido por las tres zonas que dividen al Estado, llevando a la población en general acciones de capacitación, talleres vivenciales y pláticas informativas  que permiten la sensibilización y conocimiento de las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres, niñas, niños y familias sinaloenses en la actualidad.

En un periodo de dos meses (16 abril a 18 de junio)  las 3 unidades han realizado 206 acciones, logrando llegar así a un total de 5 mil 841 personas, principalmente a mujeres líderes de comunidades, docentes, servidoras y servidores públicos, madres y padres de familia, así como a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Este programa de prevención y atención inició sus labores con el objetivo de acercar a la población más vulnerable atención psicológica, jurídica y de trabajo social; así como jornadas de información sobre los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres y el reconocimiento de sus derechos humanos.

Con estas acciones, el Instituto Sinaloense de las Mujeres busca disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres y las niñas, promoviendo una cultura de la paz, de sana convivencia,  respeto e igualdad.

Otros temas que llevan este equipo multidisciplinario a la ciudadanía son: prácticas de buentrato, comunicación asertiva, bullying y noviazgos asertivos.

El equipo especializado que conforma estas brigadas móviles, lo integran abogadas(os), psicólogas(os) y trabajadoras sociales  quienes han recorrido comunidades, campos pesqueros y sindicaturas más apartadas de los 18 municipios, concentrándose generalmente en los puntos de mayor afluencia, plazuelas, ayuntamientos, escuelas y mercados municipales.

Cabe destacar, que las Unidades Móviles de Atención a la Violencia de Género del ISMujeres, se fortalece a través del Programa de Apoyo de las Instancias de las Mujeres en las entidades Federativas (PAIMEF), que tiene por objetivo impulsar acciones de prevención y atención de la violencia de género.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario