Congreso Somos Más aporta a medios herramientas necesarias para la erradicación de la problemática de la violencia de género

Porcomunicacion

Congreso Somos Más aporta a medios herramientas necesarias para la erradicación de la problemática de la violencia de género

12006131_901177229936052_1044843426609857681_n

Mazatlán, Sinaloa, 18 de Septiembre del 2015.- Con el interés de aportar las herramientas necesarias para que las y los periodistas, comunicadoras y comunicadores, estudiantes y representantes de la sociedad civil de Sinaloa aporten a la erradicación de la problemática de la violencia de género, dio inicio el 3er. Congreso Estatal “Somos Más: Construyamos a Sinaloa Libre de Violencia Contra las Mujeres”.

La Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, puntualizó “que los procesos de transformación social son impensables sin sumar voluntades. Por ello, se vuelve entonces, urgente, que quienes desempeñan profesionalmente la comunicación cuenten con las herramientas necesarias para entender el mundo con nuevos ojos”.

Avila Carrancio dijo que el Congreso Somos Más es el marco ideal para abanderar una lucha a favor del respeto hacia las mujeres, el respeto a sus derechos humanos y el espacio ideal para avanzar hacia una cultura de paz, de progreso y de igualdad social para todas y todos.

Así mismo llamó a las y los asistentes a asumir compromisos personales desde sus espacios de trabajo y aprovechar las acciones brindadas para que a través de sus propias aportaciones se generen propuestas e ideas con el objetivo de transitar a la paz, a la justicia y la equidad.

Por su parte y en representación del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa, Elisa Pérez Garmendia, manifestó que aún y cuando la sociedad ha evolucionado de manera positiva, aún existen rezagos que hay que reconocer, razón por la cual el Congreso Somos Más, representa un refrendo a esa lucha que busca generar sinergias que permitan fortalecer el trabajo y combatir el fenómeno social que es la violencia de género.

 

En representación de la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, el Director de Seguimiento del Sistema Nacional de Violencia, Gabriel González García, indicó que son los medios de comunicación quienes ayudan a educar a las nuevas generaciones en materia de equidad e igualdad entre las mujeres y los hombres, mostrando cada día imágenes menos sesgadas sobre lo que son capaces las mujeres.

“Estoy convencido de que capacitar en perspectiva de género a las y los profesionales de la comunicación es una manera muy eficiente de disminuir la discriminación por motivos de género, no sólo en los productos que ofrecen a la sociedad, sino también en sus centros de trabajo, en los hogares y en la comunidad”.

La Diputada Yudit del Rincón Castro, Presidenta de la Conferencia Permanente de Congresos Locales y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, reconoció el trabajo de las mujeres dentro de los medios de comunicación a pesar de la desigualdad que aún perdura y las llamó, tanto a ellas como a ellos, a luchar desde sus áreas profesionales por la igualdad de derechos y por el respeto a las mujeres en todos sus ámbitos.

Cabe destacar que el objetivo primordial del 3er. Congreso Estatal “Somos Más: Construyamos a Sinaloa Libre de Violencia Contra las Mujeres”, es el congregar a medios de Comunicación y representantes de las dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y a instituciones educativas con el objetivo de propiciar espacios de reflexión, análisis y propuestas que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este evento se han  congregado a más de 300 personas: representantes de los medios de comunicación, responsables de las áreas de comunicación social de diversas instituciones, representantes de las instancias gubernamentales,  líderes de asociaciones civiles, así como alumnado de diversas instituciones educativas de Sinaloa.

 

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario