Conmemoración del 60 Aniversario de la Mujer en México

PorIsmu

Conmemoración del 60 Aniversario de la Mujer en México

Culiacán, Sinaloa, a 18 de octubre de 2013.- En el marco del 60 aniversario del voto de la mujer en México, el Instituto Sinaloense de las Mujeres realizó el panel denominado “Éxito y Liderazgo en Mujeres Sinaloenses”, donde cinco grandes compartieron experiencias de vida.

En este evento la Directora General del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio manifestó su apoyo a la iniciativa federal anunciada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, justamente en el marco del 60 aniversario del voto femenino y refrendó el compromiso del gobernador Mario López Valdez de buscar la paridad en cargos de elección popular, lo que significaría entonces la posibilidad legal de una acción inminentemente afirmativa, el 50/50 con candado anti juanitas, el cual no es más que el reconocimiento de nuestra importancia y el camino firme a la igualdad sustantiva”, manifestó Avila Carrancio.

“La mejor forma de honrar la memoria de las mujeres sufragistas que lucharon por conseguir el voto para las mexicanas, es buscando que día a día las mujeres de todas las regiones de nuestro país, cuenten con oportunidades reales de incidir en la vida pública de México, participando en la construcción de las decisiones                                                                                                                                                                                                               para edificar una patria más justa y humana”, expresó Avila Carrancio.

En este panel compartieron sus experiencias de éxito cinco grandes mujeres: Imelda Castro Castro, diputada electa por representación por el PRD para la LXI Legislatura de Sinaloa, Ma. Teresa Zazueta y Zazueta, fundadora de la escuela de comunicación social “Ma. Teresa Zazueta y Zazueta”, Jesús Hilda López Calderón, ex directora jurídica, en la coordinación de acceso a la información, Margarita Villaescusa, ex Senadora de la República XLI Legislatura en Sinaloa, moderado por la Mtra. Angelina Guadalupe Zamudio Padilla, autora del libro, “El éxito tiene corazón de mujer”.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres ratifica su compromiso y voluntad política de seguir impulsando acciones en beneficio de las y los sinaloenses.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario