Construyendo Políticas Públicas para las Mujeres del Municipio de Ahome

PorIsmu

Construyendo Políticas Públicas para las Mujeres del Municipio de Ahome

Ahome, Sinaloa. A 11 de agosto de 2012: Con el firme propósito de promover un enfoque de equidad de género en el cual la participación de la mujer se de como actora principal en el desarrollo del municipio de Ahome, el Instituto Municipal de la Mujer Ahome, ofreció el foro: “Construyendo Políticas Públicas para las Mujeres del Municipio de Ahome” en el cual participaron servidoras públicas en la administración pública estatal y municipal.

 

En el acto de inauguración estuvo a cargo de la directora general del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio, quien destacó que las políticas públicas con perspectiva de género son acciones concretas encaminadas a atender las necesidades diferenciadas de mujeres y hombres reconociendo las inequidades que existen basadas en el género.

 

Por su parte Zenón Padilla Zepeda; secretario del ayuntamiento de Ahome, mencionó que la presente administración está brindando las herramientas legales y de operatividad para que se fortalezcan las acciones con enfoque de equidad de género.

 

Como panelista del foro, María Gabriela Rodríguez González, directora del Instituto Municipal de la Mujer Ahome, agradeció la asistencia de las y los participantes y  señaló que la participación de la mujer se da como una actora principal en el desarrollo del municipio.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario