Convocan a caminata alusiva a la lucha contra el cáncer de mama

Porcomunicacion

Convocan a caminata alusiva a la lucha contra el cáncer de mama

Culiacán, Sinaloa, miércoles 15 de octubre del 2014.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres y la asociación Sumando Esfuerzos invitan a participar en la caminata de convivencia con orientación a la promoción de la autoexploración de mama.

En rueda de prensa, las y los organizadores señalaron que esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, como estrategia para la prevención y  erradicación de este mal en Sinaloa.

En representación de la Directora del ISMujeres, Elizabeth Avila, la jefa del departamento de Comunicación, Francia Fuentes exhortó a la sociedad en general,  a participar  en esta actividad que busca concientizar sobre la importancia de tomar medidas preventivas que permitan disminuir este padecimiento.

Por su parte el Dr. Casimiro Zamora, Presidente de la Asociación Sumando Esfuerzos, anunció que la caminata se realizará en el municipio de Culiacán el día domingo 19 de Octubre a las 7:00 horas, iniciando en la Plazuela Rosales (Ángel Flores y Rivapalacio) y finalizando en Catedral.

Es importante la participación de mujeres y hombres  en esta caminata de convivencia, ya que permite socializar y concientizar de los estragos que ha ocasionado el cáncer de mama en las familias sinaloenses, subrayó, Casimiro Zamora.

A este evento se suman también la Asociación de Mujeres Empresarias (AMMJE Capitulo Culiacán), la asociación Accionarse Comunidad Sinaloense y la Fundación Por un Niño sin Hambre.

Las y los interesados pueden inscribirse a través de la cuenta de twitter   @medicosconcausa.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario