Se conforma Red para la Intervención de la Violencia contra las Mujeres

Porcomunicacion

Se conforma Red para la Intervención de la Violencia contra las Mujeres

Culiacán, Sinaloa.- En respuesta a la convocatoria de las integrantes de la Mesa Interinstitucional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, instituciones, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil se reunieron el día de ayer con el objetivo de conjuntar esfuerzos, coordinar y ejecutar políticas y mecanismos que salvaguarden la protección de los derechos humanos de las mujeres en Sinaloa.

En este sentido,  Elizabeth Avila Carrancio, Directora General ISMujeres; la Diputada Yudit del Rincón Castro, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado; Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Secretaría General Ejecutiva CEPAVI; Magaly Reyes Chávez, Consejera Social del INMujeres;  Gabriela Inzunza Castro, Directora del IMMujeres y Jesús Martina Beltrán Valenzuela, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del H. Ayuntamiento de Culiacán, integrantes de dicha mesa, aseguraron que el  principal objetivo de esta acción, es la conformación de una Red para la Intervención de la Violencia contra las Mujeres,  integrada por representantes de todos los sectores.

Cabe destacar, que derivado a esta reunión de trabajo, que se desarrolló en las oficinas del ISMujeres, las asistentes se pronunciaron en contra de cualquier acto violento hacia las mujeres, y rechazaron  la violencia feminicida que ha provocado, el asesinato de 41 mujeres en el estado.

Asimismo, anunciaron la implementación, de manera coordinada, gobierno y sociedad civil, diversas acciones que favorezcan el acceso de las mujeres a una vida sin violencia, partiendo de los siguientes compromisos:

 

  • Crear una plataforma que retroalimente las actividades que cada  institución trabaja a favor de las mujeres.
  • Evaluar  cada una de las acciones de las instancias gubernamentales con el objetivo de dar seguimiento al impacto que tienen sus agendas de trabajo en materia de género.
  • Sumarse a la Campaña Internacional que promueve la ONU, denominada “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres” con el objetivo de generar un movimiento social que permita sensibilizar estos temas.
  • Convocar a la sociedad civil a integrarse a la red para que dentro del ámbito de su competencia, implemente acciones para la prevención de la violencia de género contra las mujeres.

 

Cabe destacar, que a esta reunión, se dieron cita y se comprometieron a trabajar de manera coordinada,  representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, colegios de abogados, partidos políticos y la academia tales como:

Bladielena Ahumada, Directora de Trabajo y Previsión Social; María de Jesús Armenta Acosta, Secretaria Técnica del Comité Nacional Campesino de la Liga de Comunidades Agrarias; María Clementina Hidalgo Dávalos, Presidenta del Colegio de Abogados de Culiacán “Ignacio Burgoa” A. C.

Por parte del PRD asistieron Socorro Rousset Ferrez, Secretaria Estatal de Equidad y Género; Claudia Morales Acosta, Secretaria Estatal de Gobierno y Políticas Públicas y María Luz Obeso Alvarado, Secretaria del PRD.

Del  Partido Nueva Alianza, asistieron  Agdahena Morales y Carmen Victoria Campa Almaral, Coordinadora Estatal de la Mujer; y por el Partido Acción Nacional Daniela Hernández Sandoval, Secretaria Estatal y Maricela Rodríguez de la Vega, Coordinadora Estatal.

Socorro Alicia Salinas Zavala, Coordinadora Estatal de Estrategia del Sistema de Formación Continua de la SEP y Esteban Lizárraga, integrantes de la mesa directiva del Colegio Sánchez González.

La Directora de CODEQ A.C., Dolores Longoria Hernández; Hilda Nava del Real, Directora del Misión de Naim; la investigadora y periodista, Dorangélica de la Rocha.

De igual forma, Jovita Guadalupe Juarez, Presidenta de Mujeres Profesionistas; Marla Yasmin Sagaste Gutiérrez, Presidenta OMPIG A.C; Mayra Galvez Favela del Ayuntamiento de Culiacán; y Emma Karina Millán Bueno, Directora de Compavi Culiacán.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario