Convocan integrantes de mesa interinstitucional de género a unirse contra la violencia feminicida.

Porcomunicacion

Convocan integrantes de mesa interinstitucional de género a unirse contra la violencia feminicida.

 

Culiacán, Sinaloa, 27 de Mayo del 2014.- Las integrantes de la mesa interinstitucional de género convocan a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, colegios de abogados, partidos políticos, academia, legisladoras (es) y a la sociedad en general  a participar en la reunión a realizarse el día viernes, con el propósito de hacer sinergia para el desarrollo de acciones afirmativas contra la violencia feminicida.

En reunión previa,  Elizabeth Avila Carrancio, Directora General ISMujeres; la Dip. Yudit del Rincón Castro, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado; Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Secretaría General Ejecutiva CEPAVI; Magaly Reyes Chávez, Consejera Social del INMujeres;  Gabriela Inzunza Castro, Directora del IMMujeres y Jesús Martina Beltrán Valenzuela, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del H. Ayuntamiento de Culiacán anunciaron que la reunión se llevará a cabo el próximo viernes 30 de mayo  a las 11 horas en el auditorio del ISMujeres.

 

También, aseguraron que el principal objetivo de la mesa interinstitucional es impulsar que se garantice la vida, la seguridad de las mujeres y el cese de la violencia, eliminando las causas que la provocan.

Asimismo, manifestaron su preocupación por el incremento de la violencia feminicida en el Estado que  ha provocado que en  la última semana hayan  sido asesinadas siete mujeres: Sandra Luz Hernández, Elizabeth Avilés Rosaura, Jesús Vanessa Hernández Gálvez, Fabiola Valenzuela Valenzuela, Guadalupe Inzunza Montes, Karina Maya Domínguez, Romelia García Peñuñuri; con lo que suman 41 homicidios.

Citaron la Ley General  y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia que considera a la Violencia Feminicida como  la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público y privado, conformada por el conjunto de conductas misóginas que pueden conllevar impunidad social y del Estado y puede culminar en homicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres.

Las integrantes de esta mesa, señalaron que las intervenciones deben de ser contundentes y coordinadas  de todas las  instancias   gubernamentales  Nacionales, Estatales y Municipales para asegurar que las acciones para prevenir, sancionar y atender la violencia contra las mujeres cuenten con apoyo político a todos los niveles y suficientes recursos humanos para asegurar su plena  y efectiva implementación y seguimiento.

Por ello, destacaron la importancia de realizar esta reunión de trabajo, que les permita trabajar de manera coordinada con todos los sectores, en acciones de prevención de la violencia de género.

Para las y los interesados en participar en esta reunión con sus propuestas, comunicarse al ISMujeres a los teléfonos 7520685 y 7520686 o bien al correo electrónico cruzadaviolenciadegenero@gmail.com

About the author

comunicacion author

Deja un comentario