Culmina jornada de talleres sobre prevención de la violencia y promoción del respeto de los derechos humanos

Porcomunicacion

Culmina jornada de talleres sobre prevención de la violencia y promoción del respeto de los derechos humanos

img_20161017_121645

Culiacán, Sinaloa, 28 de octubre del 2016.- Tras varias semanas de capacitación culminó la jornada de talleres titulados  “Prevenir la Violencia y Promoción del respeto a los Derechos Humanos” impartidos en diferentes zonas del estado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, dirigidos a asesoras/es estatales de nivel básico.

La Directora General del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio indicó que el objetivo es el de promover la igualdad entre los géneros para lograr cambios en las conductas personales y escolares, brindando herramientas y habilidades que permitan prevenir la violencia en el ámbito escolar, y a su vez promover una cultura de respeto a los Derechos Humanos; a fin de generar una cultura de paz e igualdad en las escuelas de nivel básico en el Estado de Sinaloa.

La encargada de impartir dichos talleres fue la Mtra. María de la Concepción Vallarta Vázquez, especialista en temas de género y Derechos Humanos de las Mujeres; ha impartido diversos cursos, diplomados y conferencias en México, Latinoamérica y en Europa sobre los temas de igualdad, derechos humanos de las mujeres y juzgar con perspectiva de género.

Estos talleres fueron realizados en las instalaciones de la SEPyC en Mazatlán, Ahome y Culiacán, logrando permear en el conocimiento de las y los funcionarios, dejándoles así una nueva perspectiva de lo diversa que puede llegar a ser la sociedad.

Durante cada uno de los talleres impartidos se tocaron diversos temas: Las diferencias entre sexo y género; estereotipos de género en lo público y en lo privado y cómo deshacerse de ellos; cultura de los Derechos Humanos y su respeto; resolución de conflictos y negociación, entre otros, a través de técnicas dinámicas de aprendizaje, análisis de casos y situación y demás.

Cabe destacar, que este diplomado se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres, en coordinación con el Programa de Fortalecimiento a la Transversalización de la Perspectiva de Género.

Durante la clausura estuvo presente la Mtra. Aurora Félix Delgado, Jefa del Departamento de Formación y Actualización de Docentes de la SEPyC, y María Luisa Estrada Reyes, Coordinadora de Igualdad de Género de la SEPyC.

 

 

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario