Curso Especialización en Materia de Atención e Investigación de Feminicidios

PorIsmu

Curso Especialización en Materia de Atención e Investigación de Feminicidios

Culiacán, Sinaloa. A 06 de septiembre de 2012.La directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio, puso en marcha el Curso Especialización en Materia de Atención e Investigación de Feminicidios, al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe destacar, que esta acción se deriva de los acuerdos realizados en el marco de la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres el pasado 6 de julio y fue dirigida por el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Durante la inauguración, Elizabeth Avila mencionó que el objetivo de este curso es brindar herramientas con perspectiva de género, para fortalecer los conocimientos en torno a los tipos y modalidades de violencia y  de esta manera poder comprender lo qué es el feminicidio y lograr con ello la deconstrucción de patrones socioculturales.

Asimismo, señaló “En Sinaloa hay una cultura machista y misógina, donde el quehacer, la función y el valor de la mujer tienen un desprecio que ya no se puede tolerar en una sociedad moderna”.

Por su parte, Octavio Arce Leyva, director del área de capacitación de la PGJE, agregó que las y los asistentes a este curso son servidoras y servidores públicos de las diversas áreas de la Procuraduría tales como; ministerios públicos, policías ministeriales, y peritos en general y los conminó a aprovechar este tipo de capacitaciones que serán de gran utilidad en las investigaciones que realizan.

El curso de sensibilización está basado en una metodología de enseñanza presencial, expositiva y práctica. Se realizará en 10 sesiones de 4 horas y la encargada de dirigirlo es Claudia Zazueta Armenta, jefa del departamento de Investigación y Capacitación del ISMujeres.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario