“Da inicio la Especialización en Estudios de Género en Educación”

Porcomunicacion

“Da inicio la Especialización en Estudios de Género en Educación”

Inicia la Especialización en Estudios de Género en Educación impartida por  Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) en coordinación con la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), que tiene como principal objetivo contribuir a la formación de profesionales con capacidades de incorporar el enfoque de género en el ámbito educativo.

Lcda. Elizabeth Edith Solís Rubio, Jefa del Depto. de Vinculación de ISMUJERES expresó que el Instituto Sinaloense de las Mujeres seguirá fomentando estudios que lleven a la conformación de nuevas personas, que tengan la capacidad de transmitir conocimientos  de una forma más profesional, con una visión nueva, con perspectiva de género, por esta razón se otorgaron 120 becas para cursar esta especialización.

 

Por su parte el Lic. Oscar Guadalupe Manjarrez , Director UPES Culiacán informó que los temas que se abordaran en esta especialización son: Teoría de Género, La Escuela como Reproductora de los Géneros, Género y Currículo, y Propuestas Pedagógicas para la Igualdad de Oportunidades, Cultura Escolar, Género y Diversidad Cultural e Instrucción, Técnicas en Investigación educativa y Programación y Diseño de Materiales.

El año pasado egresó la primera generación de la Especialización en Estudios de Género en Educación, impartida por el ISMujeres y la UPES en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, y fue cursada por 83 personas.

Esta especialización tiene como propósito central,  apoyar la formación continua de los profesionales de la educación y de aquellos interesados en el campo de los estudios del género.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario