Departamento de Administración

Objetivo:

Mantener la transparencia financiera tanto en el Instituto Sinaloense de las Mujeres, ser el Departamento supervisor y vigilante de todo el activo físico del Instituto, coadyuvar y ejecutar la nómina general, así como apoyar a la Dirección en todo lo referente.

Facultades Específicas:

I. Apoyar a la Directora General en la administración de los recursos financieros, humanos y materiales;

II. Operar los sistemas de administración del Instituto;

III. Promover y aplicar la normatividad laboral correspondiente;

IV. Operar, coordinar y evaluar los sistemas de administración y desarrollo del personal, lo cual incluye la operación del sistema de remuneraciones del mismo, de conformidad con los catálogos de puestos, tabuladores de sueldo y presupuesto autorizado, así como la aplicación, en los términos de la ley de la materia, de los sistemas de premios, estímulos y recompensas al personal, así como realizar las acciones que resulten de la política laboral del Instituto;

V. Elaborar y desarrollar el programa anual de suministro de acuerdo con los requerimientos del Instituto, observando el presupuesto aprobado;

VI. Sujetar su actuación al cumplimiento de los ordenamientos legales que rijan la materia de adquisiciones, control patrimonial, arrendamientos y servicios generales;

VII. Operar el sistema de control de inventarios;

VIII. Participar en la elaboración de contratos de prestación de servicios, de mantenimiento y conservación de bienes muebles e inmuebles;

IX. Tener a su cargo la contabilidad del Instituto, con los soportes documentales necesarios para producir sistemáticamente información cuantitativa;

X. Elaborar mensualmente el balance general del Instituto;

XI. Cumplir con las obligaciones fiscales del Instituto;

XII. Elaborar el anteproyecto de Ingresos y Egresos del Instituto;

XIII. Proporcionar a la Directora General información suficiente sobre asuntos de su competencia;

XIV. Acordar con la Directora General los asuntos que requieran su atención.

Deja un comentario