Día Internacional de la Mujer, día de unidad y reflexión: Tirado Gálvez

PorIsmu

Día Internacional de la Mujer, día de unidad y reflexión: Tirado Gálvez

“El Día Internacional de la Mujer es la conmemoración mundial de todas las mujeres, pero también  es una fecha apropiada para hacer un llamado a la unidad; para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y para incrementar los esfuerzos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas, jovencitas y mujeres adultas”, señaló la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento fue presidido por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, su señora esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; Jesús Antonio Valdez Palazuelos, Presidente Municipal de Culiacán; la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Irma Tirado Sandoval, entre otras personalidades, quienes aprovecharon la ocasión para felicitar a las cientos de mujeres líderes reunidas en el Museo de Arte de Sinaloa.

En su mensaje, la señora Rosy Fuentes de Ordaz,  dijo: “Estoy muy emocionada de que me hayan invitado a este evento, muchas gracias a la Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez una mujer muy activa, muy proactiva desde que la conocí, es un placer estar celebrando aquí con ustedes, porque es un día simbólico 8 de Marzo, pero realmente es una fecha para hacer reconocimiento a todo el trabajo de muchos años, de muchas mujeres que han entregado su vida, su lucha para alcanzar esa igualdad”.

Por su parte el mandatario estatal, Quirino Ordaz, aseguró durante su mensaje que Sinaloa se convertirá en modelo a seguir a nivel nacional en inclusión e igualdad para las mujeres, y por ello anunció que en dos meses a más tardar, operará el Centro de Justicia para Mujeres, el cual se ha mantenido como “elefante blanco”.

En su discurso la Dra. Reyna Araceli Tirado dijo que se está trabajando en darle seguimiento a la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres que en breve estará en funcionamiento; y en apoyo a todas las mujeres, se firmó el convenio con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, con la presencia de la MC. Alexandra Haas, a fin de que Sinaloa sea referente en materia de prevención de la discriminación.

Finalmente, Tirado Gálvez pidió al Señor Gobernador, Quirino Ordaz Coppel que incluya en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, la perspectiva de género como corresponde a una sociedad que se empeña en dejar atrás viejos atavismos que limitan las potencialidades que juntos, hombres y mujeres podemos desplegar para construir una sociedad más justa y más humana.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario