Día Naranja. Oportunidad para visibilizar el rechazo a la violencia contra las mujeres

Porcomunicacion

Día Naranja. Oportunidad para visibilizar el rechazo a la violencia contra las mujeres

ISMujeres realiza activismo en Los Mochis con la campaña YO ME UNO.

Ahome, Sinaloa, 25 de septiembre del 2014.- El subsecretario de gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli y la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio llevaron al municipio de Ahome la campaña “Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Ambos funcionarios se dieron cita en el Ayuntamiento de Ahome exhortando a las y los servidores públicos a sumarse a la campaña “Yo me uno”,  que tiene el objetivo de generar conciencia e inspirar acciones que permitan erradicar la violencia de género.

Durante los recorridos la Directora del ISMujeres, Avila Carrancio, señaló la importancia de socializar estos temas y dijo que “es necesario difundir este tipo de campañas para que las mujeres tomen conciencia de sus derechos y del valor que representan como personas”.

También acudieron a diversos cruceros de la localidad en donde se hizo entrega de trípticos informativos sobre los tipos y modalidades de la violencia, así como pega de calcomanías a camiones urbanos, automóviles  y taxis.

Además, Elizabeth Avila, hizo un llamado a la sociedad a sumarse a esta campaña para hacer visible el rechazo a la violencia de género y exhortó a las mujeres a no quedarse calladas, a levantar la voz y denunciar.

Por su parte el Subsecretario de Gobierno, Marcial Liparoli manifestó que con este trabajo de socialización, el gobierno de Sinaloa se suma al movimiento Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres que lanzó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien estableció como estrategia, que el 25 de cada mes se promueva el día naranja.

Por ello, dijo “lo que hacemos con estas activaciones es lanzar un llamado a cada persona, mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños, empresas y organismos a que porten una prenda, objeto o símbolo color naranja en rechazo a la violencia contra las mujeres, subrayó.

 

Papel de envoltura de tortillas se utilizará en campaña “YO ME UNO”

40 tortillerías del municipio de Ahome participarán en la difusión de la campaña” Yo Me Uno, para poner fin a la Violencia contra las Mujeres”, la cual consiste en incluir la impresión del mensaje en papel grado alimenticio para envolver tortillas.

La distribución se realizará con el apoyo de la Federación de Productores de Masa y Tortilla de Sinaloa (FEPROMTOS)

Durante la presentación de la estrategia, la Directora del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio comentó que el objetivo de esta acción es tener un alcance masivo para difundir la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres y llegar a los lugares más alejados.

En este evento estuvieron presentes el Sub Secretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome, Daysi Judith Ayala; el Presidente de la Federación de Productores de Maza y Tortilla del Estado de Sinaloa, Rafael Uriarte, así como Sandy Cárdenas, Adrián Félix y Enrique Salazar de la Federación de Tortilleros de Culiacán;  Xóchitl Mejía de Guamúchil y Jesús Cázares de El Fuerte.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario