Diplomado “Violencia de género”,

Porcomunicacion

Diplomado “Violencia de género”,

El Instituto Sinaloense de las Mujeres inauguró el diplomado “Violencia de género”, que tiene como objetivo principal  capacitar a servidoras y servidores públicos  que ofrecen atención y orientación a las mujeres en situación de violencia.

Durante el acto de inauguración la Directora General del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio, señaló que esta acción de capacitación proporcionará herramientas teórico-metodológicas que permita utilizar nuevas técnicas de acuerdo a los avances que se han obtenido en los mecanismos internacionales, nacionales y locales respecto a la atención de la violencia de género.

“Queremos seguir con en el proceso de profesionalización del personal que atiende violencia, fortalecer sus actitudes y aptitudes a efecto de que la atención tenga mayor profesionalismo, calidad y  calidez, pero además, darles instrumentos necesarios  en esta lucha de ir conformando no solamente la visibilización de la violencia de género sino la atención e ir en el camino de la erradicación” abundó.

Cabe destacar, que ISMujeres este diplomado se está trabajando con el  Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad Autónoma de Sinaloa que dirige la Dra. Beatriz Rodriguez.

El primer módulo del diplomado  abordó la temática de los protocolos de actuación y  estuvo a cargo de la Dra. Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, quien fuera la primera titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres en el País de la Procuraduría General de la República,

El diplomado “Violencia de género” tendrá una duración de 60 horas y con un grupo de 60 personas representantes de diversas instituciones que atiende la violencia contra las mujeres.

En el acto inaugural se contó con la presencia de Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, secretaria general ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia y Mireya Castro López, jefa del área de capacitación del Centro de Políticas de Género de la UAS.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario