Dirección

Objetivo:

Coordinar y ejecutar las políticas y acciones, que propicien y faciliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el logro de una real equidad entre los géneros, bajo los criterios de transversalidad en las políticas públicas con perspectiva de género en las distintas dependencias y entidades del orden estatal y municipal, a partir de la ejecución de programas y acciones coordinadas o conjuntas.

Facultades Específicas:

I. Conferir a servidores públicos subalternos, aquellas facultades que sean delegables, sin perjuicio de su ejercicio directo, expidiendo los acuerdos relativos que deberán ser publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”; y,

II. Autorizar por escrito a servidores públicos subalternos para que realicen actos y suscriban documentos que formen parte del ejercicio de sus facultades delegables. Dichas autorizaciones deberán registrarse en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno
Facultades Específicas:
I. Administrar al Instituto;

II. Formular el programa institucional, sus respectivos subprogramas y proyectos de actividades del organismo y presentarlos para su aprobación a la Junta Directiva;

III. Planear, coordinar y evaluar el funcionamiento del Instituto;

IV. Establecer los sistemas de control necesarios para alcanzar los objetivos y metas propuestos;

V. Fungir como Secretaria Técnica de la Junta Directiva y asumir las funciones establecidas para este cargo;

VI. Celebrar y suscribir toda clase de actos, contratos y convenios de acuerdo con los lineamientos que determine la Junta Directiva, con los sectores público, social, privado e instituciones educativas, para la ejecución de acciones relacionadas con su objeto;

VII. Actuar con el carácter de apoderado general, con todas las facultades generales y especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley, en los términos de los artículos 2436 y 2469 del Código Civil para el Estado de Sinaloa, y tendrá facultades para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio, para presentar denuncias y querellas en materia penal y dar el perdón legal, para otorgar y suscribir cheques, debiéndolo ejercer en forma conjunta con el Vicepresidente, respecto de los demás títulos de crédito y de contratos traslativos de dominio de los bienes inmuebles integrantes de su patrimonio.

VIII. Otorgar poderes generales y especiales con las facultades que le competen, sin perder el ejercicio directo de éstas, incluyendo las que requieran autorización o cláusula especial, así como sustituir y revocar dichos poderes;

IX. Coordinar los órganos de apoyo de la Junta Directiva que se autoricen;

X. Representar al Instituto ante las instancias de coordinación regional, nacional e internacional en la materia;
XI. Fungir como Coordinadora General del Consejo Consultivo;

XII. Elaborar anualmente el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos y someterlo a la consideración de la Junta Directiva para su análisis y aprobación, en su caso;

XIII. Formular y presentar a la Junta Directiva, con la periodicidad que ésta determine, los estados financieros, balances e informes que permitan conocer el estado administrativo y operativo del Instituto;

XIV. Ejecutar, instrumentar y vigilar el cumplimiento de los acuerdos de la Junta Directiva;

XV. Elaborar y presentar a la Junta Directiva, para su consideración y aprobación, en su caso, los manuales de organización general, de procedimientos y servicios al público;

XVI. Nombrar y remover al personal técnico y administrativo, que se requiera para el cabal funcionamiento del Instituto, que preferentemente deberán ser mujeres que cumplan con los requisitos que establece el presente Reglamento para ejercer su función en el área que se le asigne;

XVII. Ejercer el presupuesto anual de egresos del Instituto de conformidad con los ordenamientos y disposiciones legales aplicables;

XVIII. Proveer lo necesario para el debido cumplimiento del objeto y atribuciones del Instituto, así como para el óptimo ejercicio de su presupuesto;

XIX. Certificar los documentos que obren en los archivos de la Dirección General;

XX. Proponer a la Junta Directiva modificaciones a este ordenamiento y a la organización administrativa, en los términos de las políticas y lineamientos generales que se emitan en materia de su competencia;

XXI. Cumplir y hacer cumplir la legislación, este Reglamento y las demás disposiciones aplicables al Instituto; y,

XXII. Las demás afines a las anteriores que le asigne la Junta Directiva o se deriven de las disposiciones aplicables.

H. Ayuntamientos del Estado de Sinaloa

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