Divulgación y Comunicación

Objetivo:

Difundir e informar a nivel estatal las acciones que realiza el Instituto, así como el de fomentar la perspectiva de género. Utilizar todos los medios disponibles y al alcance a fin de operar estrategias de comunicación que permitan el conocimiento de los resultados de las acciones, proyectos y programas de cultura de equidad de género emprendidos y a cargo del Instituto.

Facultades Específicas:

I. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el despacho de las funciones encomendadas al Departamento a su cargo;

II. Diseñar y operar las estrategias de comunicación social del Instituto y del Programa Estatal de la Mujer, para informar a la población de sus actividades y proyectos; así como difundir una cultura de equidad y género que permita revalorizar el papel de la población femenina en un marco de equilibrio;

III. Redactar y distribuir comunicados de prensa;

IV. Realizar y convocar a ruedas de prensa;

V. Agendar entrevistas en diversos medios de comunicación;

VI. Realizar la cobertura de los eventos convocados por el Instituto;

VII. Establecer contacto con los medios de comunicación, así como generar y producir los propios, tanto impresos como electrónicos con el fin de divulgar y vincular a la población con esta política pública;

VIII. Generar y mantener los vínculos necesarios con instituciones y organismos públicos y privados, nacionales y/o internacionales, con el fin de de coordinarse para apoyar la difusión;

IX. Participar en el observatorio de medios a nivel nacional;

X. Capacitar en perspectiva de género a los integrantes de los medios de comunicación del gobierno estatal, federal y de iniciativa privada;

XI. Promover y estimular estrategias que permitan la eliminación, en los medios de comunicación colectiva, de imágenes estereotipadas o deformadas sobre la población femenina y aquellas que generen discriminación en función del sexo;

XII. Integrar y desarrollar el programa de comunicación organizacional del Instituto que permita un flujo eficaz de la información interna para lograr un ambiente laboral productivo y armónico;

XIII. Apoyar a la Directora General en las tareas de relaciones públicas del Instituto para generar y mantener los vínculos necesarios con los particulares, instituciones y organismos públicos, privados, nacionales y/o internacionales;

XIV. Fungir como enlace con las instituciones pertinentes con el fin de gestionar espacios para la difusión;

XV. Implementar proyectos de edición de materiales gráficos, audiovisuales y programas de eventos para la difusión tanto del programa institucional como de sus correspondientes Subprogramas;

XVI. Establecer y ejecutar proyectos de producción de programas de radio y televisión relacionados con las tareas del Instituto;

XVII. Editar y diseñar la revista Afirmativa;

XVIII. Producir el programa de radio;

XIX. Diseñar trípticos, folletos, carteles, publicidad exterior, así como materiales editoriales tales como periódicos y/o revistas con el fin de difundir las actividades del Instituto y en apoyo a la operación de los subprogramas;

XX. Creación, diseño y operación de campañas estatales que permitan fomentar la cultura de la no violencia, la no discriminación contra las mujeres, la equidad de género, así como el respeto a sus derechos humanos;

XXI. Realizar actividades de promoción cultural para impulsar la participación de la mujer en todos los ámbitos; y,

XXII. Asesorar y orientar al público que acuda al Instituto, ya sea para ser partícipe ó beneficiaria de la operación, tanto de los subprogramas del Instituto, como de otros programas de instituciones relacionadas con el mismo tenor.

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