El Gobernador del Estado Mario López Valdez Encabeza Marcha Contra la Violencia hacia las Mujeres

PorIsmu

El Gobernador del Estado Mario López Valdez Encabeza Marcha Contra la Violencia hacia las Mujeres

Mazatlán, Sinaloa, Domingo 25 de noviembre del 2012.- El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, el Presidente Municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna así como la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio encabezaron la marcha contra la violencia a las mujeres.

En esta jornada enmarcada en los 16 días de activismo, el mandatario estatal hizo un llamado a las mujeres a que “no se cansen de levantar la voz y exigir el respeto que se merecen” y  agregó que no sea demasiado tarde, esta marcha, es de concientización, a las mujeres se les ama no se les agrede.

Además, el ejecutivo estatal  sostuvo que los problemas de las mujeres, son problemas de todos y todas  y que desde el gobierno, desde el Congreso del Estado se está trabajando con reformas a las leyes para garantizar la protección de las sinaloenses.

Esta marcha forma parte del programa, que ISMujeres en coordinación con diversas instancias y organizaciones de la sociedad civil,  programaron para realizarse a nivel estatal  en el marco de los 16 Días de Activismo en contra de la violencia de género.

La marcha se efectuó a partir de la avenida Insurgentes hasta al monumento al Pescador, donde también participó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán, Martha Cecilia Sánchez Celis y se congregaron funcionarios(as) estatales, municipales, empresarios y cientos de mujeres y hombres.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario