El Instituto Sinaloense de las Mujeres, recibe la recertificación del Modelo de Equidad de Género por el INMujeres

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El Instituto Sinaloense de las Mujeres, recibe la recertificación del Modelo de Equidad de Género por el INMujeres

Culiacán, Sinaloa. A 17 de octubre de 2012. El Instituto Sinaloense de las Mujeres recibió el documento que avala la recertificación del Modelo de Equidad de Género (MEG) por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), como muestra del compromiso de la Institución por promover espacios libres de discriminación e igualdad de derechos.

Durante la ceremonia realizadaen la ciudad de México, la secretaria ejecutiva del INMujeres, María Elena Álvarez Bernal, hizo entrega del certificado a la directora general del ISMujeresElizabeth AvilaCarrancio, quien señaló que el resultado obtenido es producto del esfuerzo, compromiso y responsabilidad de su equipo de trabajo.

El MEG es un sistema de gestión que busca implantar políticas de equidad de género en organizaciones públicas y privadas, que promuevan los derechos e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en el acceso al empleo, condiciones de trabajo, así como desarrollo profesional y capacitación.

Ello se logra a través del desarrollo e implementación de acciones afirmativas y a favor del personal, estableciendo buenas prácticas laborales hacia la equidad de género, que consolidan, promueven y mejoran el ingreso, permanencia y las condiciones laborales de las mujeres y los hombres, permitiendo un ejercicio pleno de sus derechos.

Por su parte, la coordinadora del MEG, Elizabeth Solís Rubio, mencionó que dentro de las acciones implementadas en el ISMujeres a través del MEG, destacan; la paternidad responsable, la flexibilidad de horarios y la capacitación constante para todo el personal, dentro de un ambiente libre de discriminación y acoso u hostigamiento laboral.

De esta manera, el ISMujeres ofrece a sus colaboradoras y colaboradores un clima organizacional que fomenta el respeto entre las personas, al mejorar la comunicación interna, fortaleciendo el trabajo en equipo y adquiriendo un mejor sentido de pertenencia, que permite otorgar un servicio de mayor calidad y calidez a sus usuarias (os).

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