El ISMujeres instala la Red Estatal de Impartición de Talleres para la Prevención de la Trata (REITAPCA), en Sinaloa

PorIsmu

El ISMujeres instala la Red Estatal de Impartición de Talleres para la Prevención de la Trata (REITAPCA), en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 05 de junio de 2012.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres pone en marcha el establecimiento de la Red Estatal de Impartición de Talleres para la Prevención de la Trata de Personas (REITAPCA), pretendiendo con esto, llegar directamente a los sectores más vulnerables ante las formas de enganche de este delito en todo el estado.

El propósito de la Red es informar y sensibilizar sobre la prevención, detección, diagnóstico y atención del delito de trata.

Esta acción se deriva del programa: “Formador de Formadores” Diálogos con la Comunidad, Prevención de la Trata de Personas en Niñas, Niños y Adolescentes, la cual el ISMujeres inicia los trabajos para reunir a los grupos que formarán la REITAPCA.

Las y los integrantes de esta Red, mediante sus experiencias y el ánimo de socializar lo aprendido,  programaron la agenda operativa para  replicar a nivel estatal, los talleres durante este año; ponderando la importancia de visibilizar este problema social con actividades lúdicas, utilizando un lenguaje cotidiano y ágil, mediante el aprendizaje significativo.

Cabe destacar, que este programa ha capacitado a funcionarias y funcionarios públicos representantes de las Instancias Municipales de las Mujeres, Co-Mujer y la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, CEPAVI, Secretaría de Turismo, la Dirección de Trabajo y Previsión Social, DIF Sinaloa así como personal del ISMujeres.

Elizabeth Avila Carrancio, Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres y la Titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social  tomaron protesta a las y los integrantes de la REITAPCA reconociendo el esfuerzo que se realiza en las distintas instancias a las que pertenecen, y por coordinar acciones para mejorar las condiciones de vida principalmente de las niñas, niños y jóvenes víctimas de trata.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario