EL ISMUJERES LLEVA A CABO EL FORO REGIONAL “REFORMAS PENALES EN SINALOA Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES”

PorIsmu

EL ISMUJERES LLEVA A CABO EL FORO REGIONAL “REFORMAS PENALES EN SINALOA Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES”

Los Mochis, Sinaloa 01 de marzo de 2013. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) realizó el Foro Regional “Reformas penales en Sinaloa y Derechos Humanos de las Mujeres” que se celebró en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAS.

En la inauguración del Foro la  Directora General de ISMujeres Elizabeth Avila Carrancio, destacó que para disminuir los índices de violencia hacia las mujeres, se requiere construir una nueva cultura de género y socializar los derechos humanos de las mismas.

“El ISMujeres trabaja todos los días tratando de construir estereotipos que dejan vulnerables a las mujeres y reconstruir una nueva cultura de género donde se establecen pautas para las relaciones entre personas más armónicas, más pacíficas como son, vivir en respeto, tolerancia, vivir la no discriminación, reconocimiento a la otra persona como lo que es que puede ser productiva y reproductiva para la sociedad”. Destaco la Directora General de ISMujeres”.

En el evento se contó además con la presencia de la Diputada local del H. Congreso del Estado Margarita Lobo Inzunza y  Procurador General de Justicia del estado Marco Antonio Higuera Gómez, quien resaltó el compromiso que significa el respeto de los derechos humanos en Sinaloa en especial los derechos de las mujeres; resaltó también la necesidad que tienen las féminas de hablar de sus derechos.

Estas actividades son solo el inicio del arduo trabajo que realizará el Instituto Sinaloense de las Mujeres durante el mes de Marzo, denominado “El mes de las Mujeres”.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario