“El ISMujeres presenta su nuevo logotipo”

Porcomunicacion

“El ISMujeres presenta su nuevo logotipo”

Culiacán, Sinaloa a 11 de septiembre de 2013.- Con el objetivo de transmitir una nueva visión que refleje la imagen de la mujer actual, innovadora, sin estereotipos, con un lenguaje visual que represente la igualdad de las personas en la sociedad,  el Instituto Sinaloense de las Mujeres presentó su nuevo logotipo, el cual será la imagen institucional a partir del día de hoy.

Durante el acto de premiación que fue presidido por el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y la Directora General del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio, entregaron el reconocimiento y el premio en efectivo a la ganadora Nereyda Johana Landeros Flores.

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de Mario  López Valdez con  todas las mujeres de Sinaloa, y reconoció el esfuerzo que ISMujeres realiza día con día,  ya que el hacer este tipo de acciones, como la renovación del logotipo institucional,  es mandar una señal  a la sociedad de que se trabaja por una verdadera transformación.

Por su parte, Elizabeth Avila Carrancio señaló que a 13 años de la creación del  Instituto Sinaloense de las Mujeres, éste ha vivido procesos de transformación y fortalecimiento en sus proyectos y acciones de trabajo, por ello la necesidad también de renovar su logo institucional que permita transmitir una nueva visión, que refleje la imagen de la mujer actual.

“Los elementos gráficos en los cuales se basó la propuesta son tomados del símbolo biológico para el sexo femenino, que se asemeja al rostro de una mujer tomado de los hombros al rostro. Se cambió el círculo por una elipse, asimismo la cruz por el símbolo de igualdad en la base, razón para nombrar la propuesta Renovación de la Feminidad, los colores hacen referencia al trabajo que hacemos para llegar a la cultura de la paz, ya que el color violeta representa la prevención y erradicación de la violencia de género”, expresó Avila Carrancio,  al explicar cuál es el significado del nuevo logotipo del ISMujeres.

La ganadora y creadora del nuevo logotipo Nereyda Johana Landeros Flores, externó su felicidad al saber que su logo representará a las mujeres sinaloenses. También se entregaron dos menciones honoríficas a  José Luis Arellano Espino de Culiacán  y Brenda Torres Ramos del municipio de Mazatlán.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres lanzó 27 de mayo la convocatoria de renovación de su logotipo, a partir de esa fecha se recibieron 65 trabajos y fueron las y los integrantes del jurado (conformado por expertas y expertos en áreas de diseño, artes plásticas y estudios de género) quienes seleccionaron al logotipo ganador.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario