EN MARCHA CAMPAÑA ESTATAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

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EN MARCHA CAMPAÑA ESTATAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

ISMujeres pintara de naranja Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 24 de julio de 2014.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio presentaron la campaña estatal “Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres”, tendiente a reducir los índices de violencia de género, en el marco del programa que la Organización de las Naciones Unidas lanzó a nivel mundial desde el año 2008.

En conferencia de prensa y acompañado de la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, Vargas Landeros lanzó un exhorto a la población para poner rostro a quienes agreden y lastiman a las mujeres.

Afortunadamente, dijo, el estado de Sinaloa ya tiene políticas públicas muy claras y definidas, con la intención de aplicar estos mecanismos, en donde incluso el gobernador Mario López Valdez ha encabezado esta estrategia, tendiente en todo momento a respetar a la mujer.

Vargas Landeros abundó en cifras, que de 110 feminicidios que se presentaron durante el año 2010, para 2013 pasó a 68 casos, esclareciéndose el 53 por ciento de ellos, lo que significa que ya se está poniendo mayor atención a la incidencia que se tenía y que afortunadamente va a la baja.

El funcionario estatal precisó que ya hay una mayor concientización por parte de las mujeres en general y de la misma población, para denunciar casos de violencia de género que se presentan, circunstancia que en mucho ayuda para abatir esta problemática social, porque la sociedad se está dando cuenta que el castigo si les está llegando.

Esta campaña, abundó Vargas Landeros, en mucho ayudará a la conciencia social, ya que también será aplicada en los empleados y funcionarios de gobierno, a fin de generalizarla, multiplicarla y patentizarla los días 25 de cada mes, con la portación de una prenda de color naranja, color que eligió la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, Ávila Carrancio explicó que con esta campaña se hace un llamado a los gobiernos, sociedad civil y medios de comunicación, para trabajar de manera conjunta en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Agregó que las estrategias de esta campaña son hacer visible el problema, incrementar la responsabilidad de todos los actores, invertir en prevención y combatir la impunidad, para lo cual, de manera conjunta los gobiernos estatal y federal están aplicando una inversión de dos millones y medio de pesos, que se invertirán en material publicitario como gorras, playeras, pinta de bardas, promocionales, calcomanías, plumas, papelería e incluso la iluminación de algunos edificios con el color naranja.

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