EN MARCHA SEGUNDA TEMPORADA DE FUTBOL SOCCER FEMENIL MUNICIPAL

Porcomunicacion

EN MARCHA SEGUNDA TEMPORADA DE FUTBOL SOCCER FEMENIL MUNICIPAL

 

  • ISMujeres impulsa la participación de las mujeres en el deporte

Culiacán, Sinaloa, 15 de noviembre del 2014.-  La liga de Fútbol Femenil Municipal que organiza el H.  Ayuntamiento de Culiacán a través de la SSPyTM,  en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el  Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) está de manteles largos al inaugurarse, con la participación de más de mil  jugadoras, la segunda temporada en las categorías infantil, juvenil y libre.

Durante la inauguración de este emotivo evento, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio señaló la importancia de sumarse a estas acciones deportivas, que sin duda, rompen paradigmas y estereotipos de género.

“Todas las niñas y jóvenes que van a competir en esta liga ya son campeonas por participar en un deporte que tradicionalmente estaba asignado a los hombres y que hoy se demuestra que las mujeres destacan en cualquier disciplina deportiva”.

Además manifestó, que desde el Instituto se seguirá impulsando la participación de las mujeres en el deporte, “porque creemos que estas actividades son el camino para mover a Sinaloa y sobre todo para dar buenos resultados en materia de prevención de la violencia”.

También desatacó el gran apoyo que el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vagas Landeros brinda al deporte femenil a nivel estatal, ya que dijo, de los 60 equipos que participan en esta liga, la SGG patrocinó con equipamiento y uniformes a 30 equipos de las diversas categorías.

En el arranque de la segunda temporada que se llevó a cabo en los campos de futboll Prados de Sur, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, el Director del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, Jorge Casanova Pérez, el Subdirector Operativo de Policía Municipal, Unidad Preventiva, Oficial Héctor Luis Gutiérrez Cossio y la Presidenta de la Liga, Carolina Hernández Matus.

En este evento participarán aproximadamente mil 200 competidoras de más de 60 equipos en sus diferentes categorías y se tendrán por sedes la Unidad Deportiva y Social del Policía Municipal, Centros de Barrios y otras sedes alternas del municipio.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario