EN SINALOA SE CONSTRUYEN LOS ESCENARIOS PARA EL DESARROLLO PLENO DE LAS MUJERES: MALOVA

PorIsmu

EN SINALOA SE CONSTRUYEN LOS ESCENARIOS PARA EL DESARROLLO PLENO DE LAS MUJERES: MALOVA

 

Son el mayor tesoro de Sinaloa, afirma el mandatario estatal al encabezar el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

 

Culiacán, Sinaloa, a 8 de marzo de 2014.-  Al encabezar el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Mario López Valdez aseguró que con acciones a favor de la salud para reducir la mortandad infantil; en educación, para que los niños tengan donde estudiar; en economía para generar empleos mejores pagados y otras áreas, en Sinaloa se construyen los escenarios para que las mujeres accedan a mejores estadios de desarrollo personal, profesional y de calidad de vida.

Acompañado de Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres; del alcalde Sergio Torres Félix; del secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza; el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; de la diputada Yudit del Rincón Castro y otras personalidades, el mandatario estatal destacó que de todas las riquezas que tiene Sinaloa, las mujeres son el mayor tesoro.

Ponderó los logros de la actual administración en materia de seguridad, economía, turismo, inversiones, salud y otros rubros, cuyos esfuerzos están encaminados a beneficiar a todos los sinaloenses, en especial a las féminas.

Luego de felicitarlas por el Día Internacional de la Mujer, las llamó a seguir con su obra de construir ciudadanos de bien, una tarea fundamental para consolidar el estado que se está construyendo, con mejor calidad de vida para todos.

Enfatizó que las mujeres de Sinaloa son las que piensan mejor, con mayor tranquilidad, raciocinio y compromiso para poder entregar una mejor tierra de la que recibimos.

Asimismo, reconoció a las mujeres del campo, las que laboran en oficinas, hospitales; a las que juegan el doble rol de padre y madre, por todo su esfuerzo por hacer un Sinaloa mejor.

Pese a las dificultades, dijo, Sinaloa se quiere subir a la ola de transformación mundial, y con la aportación de las mujeres, con su gran fuerza, se lograrán los objetivos.

La mujer sinaloense no es sólo sinónimo de belleza, también es inteligente, valiente, honesta, trabajadora y responsable, y son la clave para erradicar la violencia que tanto lacera a las familias.

Durante su mensaje en el evento realizado en el Museo de Arte de Sinaloa, se comprometió a construir un albergue para las mujeres que son víctimas de la violencia.

Por su parte, la directora del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, reconoció el compromiso del gobernador Mario López Valdez por impulsar el desarrollo de las mujeres, su liderazgo y visión para que Sinaloa sea una tierra de transformaciones.

En este día dedicado a honrar la memoria de quienes han luchado para que las mujeres sean reconocidas como ciudadanas con dignidad y derechos plenos, señaló que este grupo poblacional requiere de más y mejores políticas públicas con enfoque y visión de género; programas más eficientes de atención y protección, sobre todo para quienes sufren de manera muy grave situaciones de violencia; y de más oportunidades de empleo y bienestar en las colonias, comunidades y sindicaturas marginadas.

Precisó que el 8 de marzo es un día para hacer alto y ver los logros e impulsar con fuerza la igualdad que haga a las mujeres libres de discriminación, de machismos que limitan el desarrollo.

Al evento acudieron mujeres legisladoras de todos los partidos políticos, empresarias, periodistas, deportistas y más.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario