Firma de Convenio ISJU

PorIsmu

Firma de Convenio ISJU

Culiacán, Sinaloa, 22 de Abril del 2014.-  Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en la operación de programas, proyectos y actividades encaminadas a difundir la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia,  así como en la capacitación en género, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) y el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) signaron un convenio de colaboración.

Durante el acto de firma de convenio, los titulares de dichas instituciones, Elizabeth Avila Carrancio del ISMujeres y Alan Yasser López Álvarez del ISJU, se comprometieron a realizar acciones en beneficio de mujeres jóvenes, madres y/o estudiantes embarazadas  a través de los  programas de becas, bolsa de trabajo, así como  asesoría y apoyo para la elaboración de proyectos juveniles y productivos.

Por su parte la Directora del ISMujeres, Elizabeth Avila señaló, que se tienen detectados dos problemas fundamentales entre la juventud: El tema de los embarazos en adolescentes y el aumento de la violencia en los noviazgos. Para ello, dijo se operarán programas preventivos sobre el desarrollo pleno de la sexualidad y la violencia de género.

 “Se está hablando que en los noviazgos alrededor se presentan situaciones de violencia, desde la psicológica hasta la violencia física, esto implica que tenemos que trabajar con las distintas dependencias que hacen o que tienen contacto directo con las y  los jóvenes de manera coordinada sobre una cultura de  tolerancia y respeto”, agregó.

Por su parte el Director del ISJU, Alan López mencionó que trabajará de manera transversal con el ISMujeres en los programas de prevención y en beneficio de las mujeres jóvenes, tales como becas de transporte y proyectos productivos. Y se comprometió en llevar una evaluación y seguimiento, sobre la atención que se proporcione a las personas que se canalicen por parte del ISMujeres.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario