Firma el ISMujeres convenio de colaboración con PROVÍCTIMA

PorIsmu

Firma el ISMujeres convenio de colaboración con PROVÍCTIMA

Culiacán, Sinaloa, a 28 de Febrero del 2013.- Con la finalidad de establecer las bases de colaboración y apoyo para instrumentar, acciones de asistencia, asesoría, capacitación, intercambio de información y difusión en materia de atención a mujeres víctimas directas o indirectas de delitos, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) firmó el convenio con la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima).

Dicho convenio fue firmado por el Lic. Edgar Trejo Hernández Director de Convenios y Contratos de Províctima y la Licenciada Elizabeth Avila Carrancio, en su carácter de Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, quien señaló que es un honor ser el primer instituto e instancia en Sinaloa en firmar un  convenio de colaboración con éste organismo descentralizado de la Administración Pública Federal.

“Esta nueva alianza estratégica nos permitirá sumar acciones para brindarles a las mujeres, una mejor atención, de mejor calidad, para ayudar a las mujeres que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia”, resaltó Avila Carrancio.

Por su parte el Lic. Edgar Trejo señaló como principales acciones integradas en este instrumento jurídico la asistencia, la asesoría, y las  capacitaciones y dijo: “quisimos acercarnos y tener todo el apoyo del Instituto y coadyuvar en estas acciones para poder crear métodos y modelos, protocolos de colaboración en atención a personas desaparecidas o no localizadas”.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres seguirá trabajando en generar una evolución de pensamiento en el que la igualdad, la justicia social y la equidad de género, sean el denominador común entre los programas de estudio, la formulación de proyectos de investigación, y las redes de cooperación interinstitucionales.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario