Firman convenio de Colaboración ISMujeres, CANACO y CEPAVI

PorIsmu

Firman convenio de Colaboración ISMujeres, CANACO y CEPAVI

Culiacán, Sinaloa. 30 de Noviembre del 2012.- Con el objetivo de realizar acuerdos, programas, proyectos y actividades encaminadas a la prevención de la violencia de género en sus modalidades familiar y laboral, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI),  firmaron convenio de colaboración.

La firma estuvo a cargo de sus titulares, Elizabeth Ávila Carrancio, Carlos Enrique Vega Pereda y Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, quienes aseguraron que el presente convenio será base fundamental en el empoderamiento y desarrollo de las mujeres.

Cabe señalar, que esta actividad se enmarca en los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, en este evento la titular del ISMujeres, ofreció  a la CANACO el Modelo de Equidad y Género, sistema de gestión que busca implantar políticas de equidad de género en organizaciones públicas y privadas, que promuevan los derechos e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en el acceso al empleo, condiciones de trabajo, así como desarrollo profesional y capacitación.

“El modelo es beneficioso y permitirá hacer una cultura de denuncia interna entre el personal en general, porque las situaciones de acoso no siempre son de simple subordinación, a veces existen situaciones de acoso entre compañeras y compañeros  que por temor o vergüenza no se denuncia y esto  impacta en el ambiente laboral y en la productividad de las empresas” aseguró.

Además reconoció al presidente de CANACO por asumir el compromiso y a su vez abrir las puertas para trabajar en conjunto, de esta manera ofrecer todas las alternativas que ISMujeres tiene en relación de capacitación, sensibilización y  atención.

Asimismo, la secretaria ejecutiva del CEPAVI, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez expuso, que la finalidad de dicho acuerdo es tener acciones que permitan generar un acercamiento con las empresas que están afiliadas a la cámara de comercio y en las que se pretende incidir. “En un primer momento trabajaremos la prevención y después en la atención de las denuncias que se presenten de violencia laboral en las empresas”.

Para finalizar, el presidente de CANACO, Carlos Enrique Vega Pereda mencionó que la firma de este convenio es con fines preventivos y exhortó a todas y todos a  acercarse y hacer la denuncia correspondiente cuando sufran alguna situación ilícita. “Tenemos una agencia del ministerio público contra delitos de entidad comercial, ya que ese tema nos repercute en la productividad y sería también un tema de convivencia para las propias empresas ya que teniendo un mejor clima laboral podemos aspirar en tener mejor productividad y competividad” finalizó.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario