Firman convenio por una sociedad incluyente Gobierno de Sinaloa y Conapred

Porcomunicacion

Firman convenio por una sociedad incluyente Gobierno de Sinaloa y Conapred

CULIACÁN, SINALOA, 06 DE MARZO 2017.- Con el propósito de crear un Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación, que trabaje de la mano del Conapred en México, esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado – y diversas dependencias- con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Sinaloa es un aliado estratégico para poder lograr la inclusión a través de políticas públicas, que a su vez busquen prevenir y atender la discriminación en todas sus expresiones, aseguró el Gobernador Constitucional del Estado, Qurino Ordaz Coppel.

Señaló que Sinaloa deberá convertirse en un modelo nacional en esta materia, pues reconoció que aún existe un rezago en el combate a la discriminación, situación que debe y puede cambiar.

Al hacer la exposición de motivos, la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, exhortó a que la instalación del consejo estatal sea inmediata, a fin de atender de manera puntual cada una de las manifestaciones de discriminación que aún se presentan en todos los sectores de nuestra sociedad.

La titular de Conapred, Alexandra Haas Paciuc, enfatizó que la inclusión social es indispensable para crecer y desarrollarnos; señaló que el problema es que se ha creado una sociedad con estereotipos muy marcados de cómo debe ser la persona y cuál su comportamiento, dejando de lado a este importante sector de la población, quienes se desenvuelven entonces, en desventaja ante el resto de la sociedad.

“No es una cuestión de dádivas, de asistencialismo, de ayudar a un pequeño grupo de personas para hacer que estén menos mal, lo que se busca es construir un estado basado en la diversidad y que pueda realmente construir políticas para toda la sociedad”.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario