FORTALECERÁ ISMUJERES A INSTANCIAS DE LAS MUJERES A TRAVÉS DE LOS CDM

Porcomunicacion

FORTALECERÁ ISMUJERES A INSTANCIAS DE LAS MUJERES A TRAVÉS DE LOS CDM

 

 

*Cinco instancias municipales continuarán con el proyecto iniciado en junio del 2016 y dos más pondrán en marcha los trabajos de fortalecimiento para la atención a las mujeres.

CULIACÁN, SINALOA, 11 DE MAYO DEL 2017.- Buscando fomentar e instrumentar acciones y estrategias que generen la promoción y consolidación de una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, así como contribuir a la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales, se fortalecerán siete instancias municipales de las mujeres a través de la firma de convenio para la implementación del programa “Centros para el Desarrollo de las Mujeres en el Estado de Sinaloa (CDM)”.

 

La Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado Gálvez mencionó que los municipios que se verán beneficiados con este convenio son El Fuerte, Sinaloa, Navolato, Concordia y Escuinapa, mismos que ejercieron este proyecto durante el 2016, y que este año continuarán con el seguimiento de sus actividades. En el caso de Mazatlán y El Rosario se trabará por primera vez.

 

“Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres es un programa federal del Instituto Nacional de las Mujeres con el que buscamos fortalecer las instancias municipales con equipamiento y capacitación para fomentar a través de acciones y estrategias la promoción y consolidación de una cultura de igualdad entre mujeres y hombres”, puntualizó.

 

Tras la firma del convenio indicó que los servicios que se fortalecerán son: asesoría jurídica y psicológica,  así como orientación sobre programas, recursos y servicios de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil que contribuyan al empoderamiento de las mujeres y la institucionalización de la perspectiva de género a nivel local.

 

Por su parte y en representación de las titulares de los institutos municipales beneficiados con el programa, Judith Ornelas Hernández, Directora del IMMujer en Mazatlán,  agradeció el apoyo al Instituto Sinaloense de las Mujeres que se logre destinar estos recursos a los municipios que más lo necesitan ya que los CDM abonan al trabajo diario que se realiza a fin de erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Así mismo se inició con la capacitación del personal que labora en las siete instancias municipales beneficiadas, con el tema “Derechos Humanos, Empoderamiento, Prevención y Atención de la Violencia”.

 

Teniendo como objetivo el capacitar a las y los profesionistas que laboran en los CDM, con la finalidad de brindar herramientas y habilidades que permitan a las personas participantes implementar técnicas de empoderamiento impactando en el desarrollo de las mujeres en sus municipios.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario