GOBIERNO DE SINALOA EN COORDINACIÓN CON LA SEGOB CAPACITA A PERSONAL QUE SE ENCARGARÁ DEL MANEJO DEL BANAVIM

Porcomunicacion

GOBIERNO DE SINALOA EN COORDINACIÓN CON LA SEGOB CAPACITA A PERSONAL QUE SE ENCARGARÁ DEL MANEJO DEL BANAVIM

Con el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres se obtendrá un expediente único a nivel nacional.

 

Culiacán, Sinaloa a 18 de abril del 2017.- El Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de las Mujeres en coordinación con la Secretaría de Gobernación, inició la capacitación del personal especializado que se encargará de dar cumplimiento a la integración y actualización del Banco Estatal de Datos e Información Sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

 

Esta capacitación es parte de los resolutivos mandatados por la Segob en la Declaratoria de Alerta de Violencia  de Género contra las Mujeres en Sinaloa, que tiene por objetivo  brindar  las herramientas teóricas y prácticas necesarias para la operación e integración de información sobre casos de violencia contra las mujeres en Sinaloa, misma que servirá para instrumentar políticas públicas desde la perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.

 

La Directora General del ISMujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez explicó que el Banavim es un repositorio de datos e información concerniente a casos de violencia, los cuales serán provistos por instancias involucradas en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia de género del estado de Sinaloa.

 

Claudia Marroquín Amado explica a las y los asistentes los objetivos con los que se deberá trabajar en el BANAVIM. Foto: ISMujeres.

“Esta acción representa la primera dentro del tema de Alerta de Violencia de Género en los hechos, y esto muestra sobre todo el interés en el quehacer público del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para tener una vida libre de violencia de las niñas y mujeres sinaloenses”, explicó.

 

Con la implementación de este software, dijo, se busca que haya una conexión gubernamental a través de datos estadísticos, de casos registrados a nivel estatal, así como graficas que puedan identificar el tipo y la modalidad de violencia, y obtener un expediente único sobre cada caso a nivel nacional.

 

Por su parte y en representación de Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, el Subsecretario de esta dependencia Antonio Castañeda Verduzco señaló la importancia de replicar los conocimientos adquiridos en este curso en cada uno de los 18 municipios, para poder llegar a todas las comunidades en el estado.

 

“El Gobernador,  Quirino Ordaz ha dado muestras de querer cambiar en positivo el trabajo que se está haciendo en favor de las mujeres y estas acciones es parte de ello”, puntualizó.

 

Celene Garibay Rodríguez fue otra de las expertas encargadas de dictar la capacitación al personal especializado que atenderá el BANAVIM. Foto: ISMujeres.

Esta capacitación estuvo a cargo de Claudia Marroquín Amado y Celene Garibay Rodríguez de la Segob, y está dirigida a las y los servidores públicos adscritos a instituciones pertenecientes al Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Sinaloa,  tales como SSP, Fiscalía, Secretaría de Salud, Cepavi, SEPyC, instancias municipales de las mujeres, Secretaría de Desarrollo Sustentable, de Desarrollo Social, Congreso del Estado, DIF, entre otras.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario