GOBIERNO DE SINALOA REITERA SU COMPROMISO PARA GARANTIZAR EL ACCESO DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Porcomunicacion

GOBIERNO DE SINALOA REITERA SU COMPROMISO PARA GARANTIZAR EL ACCESO DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

* Emite Segob para cinco municipios de Sinaloa la declaratoria de Alerta de Violencia de Género

Culiacán, Sinaloa; a 31 de marzo de 2017.- El día de hoy, la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de: Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

La determinación adoptada por la Conavim será asumida con la responsabilidad que requiere la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en Sinaloa.

El Gobierno del Estado diseñará un programa de trabajo que permita implementar una serie de medidas de seguridad, prevención y justicia que se encuentran enfocadas a garantizar los derechos de las mujeres.

Entre las medidas que se solicitan y se llevarán a cabo, de manera puntual, por este gobierno se encuentran: una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos; acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia; la integración de un banco de datos de violencia contra la mujer que permita identificar contextos de violencia y, consecuentemente, diseñar políticas públicas efectivas; la capacitación y profesionalización del servicio público en perspectiva de género y de derechos humanos; medidas para garantizar el efectivo acceso a la justicia y la reparación integral del daño.

El Gobernador del estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, ha instruido a su Gabinete a dar cabal cumplimiento a las acciones emanadas de la declaratoria de alerta de violencia de género, y realizará las acciones conducentes para  colaborar con los poderes del Estado y los municipios a favor de las mujeres sinaloenses.

En Sinaloa existe cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas.

FOTO. Fue en el marco de la campaña Día Naranja el pasado 25 de febrero, cuando el Gobernador de Sinaloa se reunió con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Maestra Alejandra Negrete Morayta, para firmar la solicitud de Alerta de Violencia de Género.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario