Gobierno del Estado celebra la segunda sesión ordinaria de los sistemas estatales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y para impulsar estrategias para la igualdad entre Mujeres y Hombres en Sinaloa

PorIsmu

Gobierno del Estado celebra la segunda sesión ordinaria de los sistemas estatales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y para impulsar estrategias para la igualdad entre Mujeres y Hombres en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 13 de diciembre del 2017

Se desarrolla la Segunda Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Sistema para la Igualdad y No Discriminación entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa.

El Subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda Verduzco en representación del Secretario General de Gobierno, en suplencia del Presidente de los Sistemas Estatales y la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) y Secretaria Ejecutiva de los Sistemas, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, encabezaron la Sesión en la que se evaluaron y atendieron las medidas necesarias para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Como parte del orden del día, la Dra. Magaly Reyes, Vocal del Instituto Nacional de las Mujeres y Presidenta de Mujeres Sinaloenses en Acción presentó el proyecto del Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD).

Describió que este programa tiene el objetivo de avanzar en la realización de políticas públicas para incidir en la disminución y eliminación de las brechas de género, desigualdades, discriminaciones y violencias contra las mujeres.

Expuso como parte del documento un total de 58 metas con sus respectivos indicadores, tras un diagnóstico obtenido de las evaluaciones realizadas al Plan Estatal de Desarrollo.

Las metas habrán de fortalecerse con la participación de los organismos, instituciones, dependencias y áreas que integran los Sistemas Estatales y se integrarán al Programa Estatal de Desarrollo del 2018.

Cada integrante de los Sistemas Estatales, se comprometió desde su área a impulsar estrategias para la igualdad entre hombres y mujeres, además de que se responsabilizaron de ampliar la propuesta emitida por el ISMujeres.

 

Participaron en la Segunda Sesión, el Lcdo. Francisco Antonio Castañeda Verduzco, Subsecretario de Gobierno; la Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, Directora del ISMujeres y Secretaria Ejecutiva de los Sistemas Estatales; la Lcda. Virginia Medina Vega, en representación de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán; el Coronel Sergio Piñeiro Camacho, en representación del Gral. Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad del Estado; la Lcda. María de los Ángeles Valdez, en representación del Dr. Juan José Ríos, Fiscal General del Estado; la Lcda. María Luisa Estrada Reyes, en representación del Dr. José Enrique Villa Rivera Secretario de Educación Pública y Cultura; la Lcda. Erika del Rocío Larreta Higuera, en representación del Dr. Alfredo Román Messina Secretario de Salud; la Lcda. Concepción Zazueta Castro, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; la Lcda. Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar; la Dip. Sylvia Treviño Salinas, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del H. Congreso del Estado; la Dra. Magaly Reyes, Vocal del Instituto Nacional de las Mujeres; la Dra. Ana Imelda Coronel Cabanillas, Investigadora de la Universidad de Occidente, representante de Instituciones Académicas y las titulares de las instancias de la mujer en los municipios.

 

 

 

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario