Imparte el Dr. Carbonell conferencia sobre Derechos Humanos

Porcomunicacion

Imparte el Dr. Carbonell conferencia sobre Derechos Humanos

Invitado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres y la Universidad Autónoma de Sinaloa, el  Dr. Miguel Carbonell, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, disertó la conferencia “Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos”, ante más de 400 alumnas y alumnos de la Facultad de Derecho de la UAS.

 

Elizabeth Avila Carrancio, Directora General de ISMujeres destacó la importancia de que personas tan preparadas en el tema de Derechos Humanos, como el Dr. Carbonell,  compartan sus experiencias con las y los jóvenes que se están preparando en la materia.

 

“Necesitamos trabajar con las personas que están estudiando las áreas jurídicas, necesitamos apropiarnos y arropar una sensibilidad, que tiene que ver en mucho, con el manejo de los temas en Derechos Humanos, ya que éste es nodal en el estudio del El Derecho, y afortunadamente el Dr. Carbonell está dispuesto a compartir sus reflexiones, en un tema importante para la sociedad y para la vida del Estado de Derecho, en el país”, expresó, Avila Carrancio.

 

El Dr. Miguel Carbonell en su charla, opinó que el tema de los derechos humanos, es un tema menor, sin embargo en su opinión, son cuatro los retos más generales, y fundamentales que tenemos hoy  en México en materia de derechos humanos.

 

“El primer reto es el desafío cognitivo, seguido del el interpretativo, el tercero el práctico y por último el desafío cultural, involucrarnos en la lucha de todos los derechos, tenemos que ponerle voz, tenemos que ponerle un amplificador a la voz de los más débiles, a la voz de los que están en la peor condición, a la voz de los que no tienen en la práctica reconocidos sus derechos, y si logramos este cambio cultural, habremos dado un salto enorme hacia la modernidad”, recalcó el Dr. Carbonell.

 

En este evento estuvo presente Lázaro Gambino Espinoza, Director de la Facultad de Derecho de la UAS, y Gonzalo Armienta Hernández, Coordinador de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UAS.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario