“Imparte ISMujeres Taller de Género y Trata de Personas a personal de la PGJE”

Porcomunicacion

“Imparte ISMujeres Taller de Género y Trata de Personas a personal de la PGJE”

El Instituto Sinaloense de las Mujeres impartió el Taller “Género y Trata de Personas”, a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, con la finalidad de impulsar el proceso de comprensión y socialización del problema y brindar las herramientas necesarias para detectar situaciones que evidencien este delito.

Elizabeth Avila Carrancio, Directora General de ISMujeres informó que desgraciadamente la trata de personas es un fenómeno global, ya que es una de las actividades ilegales más lucrativas, después del tráfico de drogas y el de armas.

“De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2.4 millones de personas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la trata de personas, y se estima que un 80% de ellas, son mujeres y niñas.  El delito de trata ha sido detectado actualmente en más de 130 países”, expresó Avila Carrancio.

El estado de Sinaloa es el noveno estado de la República Mexicana en adoptar la campaña contra la trata de personas, llamada “Corazón Azul”, a raíz del compromiso que asumió el Gobernador Mario López Valdez, para erradicar esta problemática.

En el evento de inauguración del Taller de Género y Trata de Personas, estuvieron presentes el Sub procurador General de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, Sub procurador Regional de Justicia Zona Centro, Julio César Romanillo, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán, Martha Patricia Castro López y las facilitadoras del taller: M. C. Imelda Coronel y Dra. Dora Angélica de la Rocha Almazán.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres  tiene la tarea de compartir esfuerzos desde lo individual a lo colectivo, para reforzar el trabajo que se hace en el ámbito de la seguridad, la justicia y los derechos humanos.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario