Imparte ISMujeres Taller en Planeación y Presupuestación con Perspectiva de Género

Porcomunicacion

Imparte ISMujeres Taller en Planeación y Presupuestación con Perspectiva de Género

El Instituto Sinaloense de las Mujeres  imparte el Taller en Planeación y Presupuestación con Perspectiva de Género, a personal del Gobierno de Sinaloa que trabaja en la elaboración de presupuestos, esto con la finalidad de brindarles herramientas metodológicas y efectivas para la formulación, discusión, aprobación, ejecución, control y evaluación del presupuesto, desde una visión con perspectiva de género.

Elizabeth Avila Carrancio, Directora General de ISMujeres explicó que con estos trabajos se busca explicarles a todas las personas que trabajan en la elaboración de presupuestos, el por qué, para qué y cómo se hacen presupuestos con perspectiva de género.

“La ejecución de estos presupuestos, es un mandato de organismos internacionales,  ya no es un lujo, ya no es si queremos o no, hay una disposición  donde se pide y se exige que trabajemos con una visión diferenciada de las problemáticas entre mujeres y hombres, a efecto de que los presupuestos sean más efectivos”, expresó Avila Carrancio.

En la inauguración de estos trabajos estuvo presente el Director de Promoción y Presupuesto de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Felipe Álvarez Ortega y el Director de Recursos Humanos del Gobierno de Sinaloa, José Ramón Carrera Pico.

El Taller en Planeación y Presupuestación con Perspectiva de Género, será impartido por Martha Fabiola Zermeño Núñez y Moisés Domínguez, representantes de la Consultora “Estudios y Estrategias para el Desarrollo y la Equidad”, y tendrá una duración de 3 días.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario