Inicia en ISMujeres Curso de Verano Infantil “Creando con Igualdad”

Porcomunicacion

Inicia en ISMujeres Curso de Verano Infantil “Creando con Igualdad”

CURSO DE VERANO

CULIACÁN, SINALOA, 06 DE JULIO DEL 2015.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres inició el Curso de Verano Infantil “Creando con Igualdad”, con el cual se busca desarrollar a través de dinámicas y prácticas recreativas el conocimiento de la perspectiva de género y la igualdad entre mujeres y los hombres.

El curso se realizará diariamente en las instalaciones de ISMujeres de las 10:00 a 14:00 horas hasta el próximo 16 de julio, con un grupo de aproximadamente 40 niñas y niños en el rango de los 4 a los 10 años, y con quienes se espera impactar de manera positiva en sus conocimientos sobre los roles y estereotipos de género.

Entre los temas a desarrollar durante el curso destacan los roles y estereotipos de género, derechos humanos de las niñas y los niños, obligaciones y responsabilidades, respeto, buentrato, igualdad, valores, así como la importancia del cuidado del medio ambiente.

Con estas actividades se facilita a las niñas y niños nuevas formas de relacionarse con sus semejantes con respeto, y a imaginar un mundo sin violencia y con mayor igualdad, a través de actividades lúdicas, experiencias vivenciales y actividades artísticas.

El departamento encargado de abrir los cursos fue el personal de las áreas de Capacitación y comunicación,  quienes a través de las artes plásticas, la música y el baile mostraron a los infantes la igualdad entre las niñas y los niños.

También, se realizaron una serie de actividades recreativas y manualidades referente a las diversas profesiones, que tanto las mujeres como los hombres pueden realizar por igual, reafirmando valores como la honestidad, la amistad y la solidaridad.

El Curso de Verano Infantil “Creando con Igualdad” será impartido por el personal especializado del ISMujeres, integrado por psicólogas (os), educadoras (es), comunicadoras (res), trabajadoras (res) sociales que bajo una planeación se busca fomentar la igualdad y la no violencia.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario