Inicia Jornada de Capacitación en Derechos Humanos de las Mujeres

Porcomunicacion

Inicia Jornada de Capacitación en Derechos Humanos de las Mujeres

Mazatlán, Sinaloa, 23 de Mayo del 2014.- “Es imprescindible que la perspectiva de género se consolide en los servicios que se brindan a las mujeres, no sólo en los refugios y albergues, sino en todos los ministerios públicos, en las instancias de salud, instancias de las mujeres, de seguridad pública y de justicia, ya que para las mujeres es vital que quienes las atiendan, sean profesionales altamente competentes en la aplicación de la perspectiva de género y el respeto a sus derechos humanos”.

Así lo señaló la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio, durante la inauguración de la jornada de capacitación en materia de Derechos Humanos dirigida a las titulares de las 18 instancias municipales de las mujeres y al personal que brinda servicios de prevención y atención de la violencia de género de las diversas instancias gubernamentales.

Asimismo, indicó la importancia de este encuentro, “porque una de las más altas responsabilidades que tenemos las instituciones es sumar esfuerzos para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”.

La titular del ISMujeres manifestó que para el instituto es indispensable que se cuente con los  servicios de atención que les garanticen a las mujeres un entorno de protección cálida y de calidad, por ello, anunció  la implementación de la estrategia para seguir trabajando en la profesionalización de quienes atienden a mujeres y niñas en situación de violencia.

Por su parte, la Diputada Yudit del Rincón Castro, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, lamentó los índices de violencia hacia las mujeres en el estado, y  se manifestó por la necesidad de  romper con la barrera de la insensibilidad, de funcionariado no apto y no preparado para atender a mujeres en situación de emergencia.

“Es necesario avanzar en estos temas, y hacer algo para que las autoridades entiendan que los refugios son necesarios y urgentes”, destacó.

Cabe destacar, que esta jornada tendrá una duración de dos días de trabajo, y tiene el objetivo de proporcionar herramientas  metodológicas, reforzar los conocimientos y sensibilización en materia de derechos humanos y violencia de género.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario