«

»

Inicia taller de sensibilización para personal de los Compavis

 

CULIACÁN, SINALOA, 15 DE MARZO 2017.- Buscando capacitar al personal especializado encargado de la atención y prevención de la violencia familiar en los COMPAVIS de Sinaloa, se dio por iniciado esta mañana el Taller de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar en las instalaciones del CEPAVI.

Durante su intervención la Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, Directora General del ISMujeres señaló que existe la voluntad política del Gobernador del Estado, el Lic. Quirino Ordaz Coppel de tratar los temas que adolecen a las sinaloeses, motivo por el cual exhortó a seguir con estas capacitaciones a todo el personal de esta y otras instituciones.

La Secretaria General Ejecutiva de CEPAVI, Lcda. Martha Ofelia Meza destacó la importancia de prevenir una de las problemáticas que más aqueja no sólo a las mujeres en el estado, sino a las familias en general y manifestó que se continuará trabajando en coordinación con las diferentes instancias encargadas de la políticas públicas, la atención y erradicación de violencia contra mujeres, niñas, niños y jóvenes.

Para dar por declarada la jornada de capacitación, el Subsecretario General de Gobierno, el Lic. Antonio Castañeda Verduzco, señaló que existe un gran interés por dar a conocer a las mujeres sinaloenses cómo salir de los círculos de violencia y pedir ayuda, para así trabajar en la construcción de una sociedad libre de violencia.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la Directora General Adjunta de Unidad de Género en la CONAVIM, Katya Vera Morales.