Instalación del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Municipio de El Fuerte

Porcomunicacion

Instalación del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Municipio de El Fuerte

Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en El Fuerte

Instalación del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Municipio de El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, miércoles 04 de marzo del 2015.- Con el objetivo de unificar esfuerzos, políticas y acciones en materia de igualdad de género se instaló hoy el Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en El Fuerte.

Marco Vinicio Galaviz Armenta en presencia de la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio señaló que la lucha por la igualdad de género no es de ahora y al igual que sus derechos, juntos hombres y mujeres deben observar y cumplir con sus obligaciones  para respetar a sus semejantes y unir esfuerzos para sacar adelante al municipio, al estado y al país.

Por su parte la Directora de ISMujeres reconoció la disposición y compromiso del Alcalde del El Fuerte al hacer efectivo este sistema, pues aseguró este generará a las mujeres del municipio grandes beneficios.

“El trabajo en pro de las mujeres del estado de Sinaloa, requiere y demanda encarecidamente la creación de sinergias y engranajes institucionales en todos los niveles de gobierno. Por esta razón celebramos el día de hoy la instalación del sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres en el fuerte”.

“Con estas acciones fortalecemos la comunicación intergubernamental, facilitando y agilizando los procesos de gestión pública que nos atañen”, dijo Avila Carrancio.

Yolanda Isabel Carrasco Rodríguez exhortó a las y los que integran el sistema a trabajar de manera coordinada y en equipo en acciones afirmativas que permitan promover la igualdad en el municipio.

El objetivo del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres es unificar esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones, tanto del sector público como del sector privado, así como coadyuvar en materia de igualdad, en el ámbito de sus respectivas competencias y en los términos de los acuerdos de coordinación de la administración pública municipal.

El Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de El Fuerte está integrado por las y los representantes de las instancias del Gobierno Municipal, así como por la iniciativa privada y la sociedad civil.

 

 

 

 

 

Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en El Fuerte Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en El Fuerte Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en El Fuerte Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en El Fuerte Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en El Fuerte

About the author

comunicacion author

Deja un comentario